LA CUMBRE ESCARLATA.

SIMPLEMENTE, GUILLERMO DEL TORO.

“Los fantasmas son reales. Los he visto toda mi vida.”

-Edith Cushing-

Con esta cita de nuestra querida protagonista y sin haber visto la película intuiremos que es una película de terror, pero dejadme explicaros.

Fui a ver esta película hace unas semanas sin haber visto siquiera el tráiler, solamente había escuchado que era de terror y de Guillermo del Toro, así que en mi cabeza no cabía la posibilidad de decepcionarme y por lo tanto me animé a ir.

Una vez comencé a visualizar la película y durante su transcurso me fui dando cuenta de ciertas cosas. LA CUMBRE ESCARLATA NO ES UNA PELÍCULA DE TERROR por mucho que salgan fantasmas, y por lo tanto no hay que mirarla como tal.

Tenemos ante nosotros una película con una premisa simple. Edith (Mia Wasikowska) es una joven incrédula y con mentalidad de quinceañera que ve fantasmas en sus ratos libres cuál niño del sexto sentido. Ésta se enamora perdidamente de Loki Thomas Sharp (Tom Hiddleston), un apuesto inglés que la intenta embaucar con propósitos que no desvelaré, y que tiene la típica hermana amargada (Jessica Chastain) pegada a él.

Una vez hecha la breve introducción, vemos que la hora y media restante sirve para que la lenta de Edith se de cuenta de que su querido marido no es tan perfecto como ella creía y que en la mansión en la que viven pasa algo raro. OJO! No es spoiler, es una obviedad. Sino la película que iba a tratar de una pareja feliz en una mansión?.

Durante toda esta hora y media podemos ver claramente una deficiencia de guión considerable y elementos puestos porqué si en la película, tales como los fantasmas o ciertos momentos de violencia explícita.

A pesar de todo, es una obra de Guillermo del Toro, y éste deja bien claro su amor por el séptimo arte gracias a la fotografía, decorado y vestuario que observamos.

Gracias a estos decorados y fotografía vemos un sello “Made in del Toro” que hace que ver la película en el cine sea un placer visual.

Si a esto le sumamos la gran interpretación de la majareta hermana Jessica Chastain, podemos tapar un poco la falta de fluidez presente en el filme.

En conclusión, una obra muy pobre en guión y trama, pero con una gran interpretación de los “hermanos Sharp” y un buen Guillermo del Toro respaldando la dirección de arte.

NOTA: 5,5

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yazz dice:

    Coincido en que la trama es bastante porble, me pareció bastante predecible… Aunque visualmente preciosa 🙂

    Me gusta

    1. deparki dice:

      Visualmente es increíble, sobretodo el contraste de la nieve y la casa. Y si, demasiado predecible, sobretodo lo de la “hermana” de Thomas. :O

      Le gusta a 1 persona

  2. Anónimo dice:

    No hagas spoilers capullo

    Me gusta

  3. Dan Rope dice:

    Muy de acuerdo con eso de que la película no es de terror (aunque tiene toques de ello, claro). Diría que es una peli de amor, pero el romance me resulta tan poco creíble. Supongo que pensaría diferente de ser una usuaria estándar de tumbrl. 😀

    La estética gótica está muy bien conseguida, sí. Y ese es mi problema con películas recientes que he visto: si quisiera una bella fotografía y ya está, iría a una galería de arte y no al cine. Chastain es lo mejor de la peli y la salva de la quema.

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Se me olvido poner respuesta al comentario, pero ahí lo tienes. Por cierto buen blog 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Dan Rope dice:

        Gracias, hombre. Es lo único que tiene de bueno el infierno del desempleo: tiempo de sobra para aprender los entresijos del wordpress y el diseño gráfico. Ja, ja.
        El tuyo tampoco está nada mal, aunque se me hace raro la disposición de elementos, ¿lo has hecho pensando en tablets o móviles?

        Me gusta

      2. deparki dice:

        Jaja, está pensado para ordenadores, ya que me gusta el diseño de imágenes grandes. Pero todo es provisional, he comenzado hace poco.
        Ya me irás diciendo que tal ves mis críticas y yo haré lo mismo, aunque no veo el botón de seguir tu blog 😦

        Me gusta

  4. deparki dice:

    JAJAJA, de acuerdo en que la relación amorosa es muy sobreactuada. Sobretodo la escena de la pareja en el hotel ;’)
    Y sobre la estética, pienso que tendría que ser un complemento que ayude a la película, no que sea lo único que la salve junto a Jessica.

    Le gusta a 1 persona

  5. mechifalconi dice:

    Te aseguro que el trailer da más miedo que la película. Yo la esperé con ansias. Me gustó? Sí, pero hasta ahí.
    A su vez, (y lo tengo que decir) es la segunda película en la que no me gusta cómo actúa Mia Wasikowska (la otra es Alicia en el país de las maravillas). No se por qué, pero en las películas independientes que hizo realizó un muy buen trabajo, espero que en la próxima de Alicia pueda ver una buena performance de su parte.
    En cuanto al guión, es verdad. Cuando la vi me acorde de Mama, la cual la produjo Del Toro, pero con la diferencia de que ésta parece una ghost friendly film.

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      A mi en Alicia me gustó más que en esta, pero tampoco creo que hiciese un papel excelente. Aún así, tengo bastantes ganas de ver la siguiente, no se si cumplirá mis expectativas 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. ChicaPop dice:

    Me considero super super fan de Tom Hiddleston, lo adoro. Como actor es maravilloso, además me encanta su voz, y es super atractivo (para mi gusto). Vi esta película con mucha ilusión, y de miedo lo único que tiene es la madre de Edith cuando es fantasma. La película es super lenta, y un truño muy previsible. Tu crítica me ha hecho valorar un poco el escenario, la imagen y la fotografía, pero aun así, pienso que es una cacota.

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Jajajaja yo el problema que tuve es que en vez de ver a Thomas Sharp, solo veía a Loki 😦
      Y eso que anunciaban que era de miedo…se podría discutir. Menos mal que Guillermo del Toro salva algo la película.

      Me gusta

Responder

