CISNE NEGRO

LA METAMORFOSIS DE NINA.

La perfección no se trata solo de control. También se trata de dejarlo de lado.

-Thomas Leroy-

Siempre había tenido en mente ver esta película, y hasta el día de hoy no me había decidido, posiblemente porque escuché que iba de una bailarina. Divina ignorancia la mía.

Aronofsky ha creado una obra agobiante y opresora. Un thriller psicológico en toda regla.

“El cisne negro” nos muestra un hilo argumental sencillo, casi básico. Niña pura, frígida y talentosa que quiere conseguir el papel de protagonista en una obra de ballet. Ya está, ya tenemos asentada la base sobre la que tratará la obra, una base simple y a su parecer poco original, argumento que comparto. Pero no es ahí donde reside la magia, sino que la encontramos en el trasfondo de la película, debido a la visceral transformación de Nina hacia Cisne Negro.

¡AY NINA!. TÚ Y TU OBSESIÓN POR LA PERFECCIÓN.

Nina está deseosa de obtener el papel de reina cisne y lo hará a cualquier precio. TRABAJO, ESFUERZO y DEDICACIÓN son palabras presentes en el día a día de nuestra protagonista, pero que a pesar de todo no serán útiles para lograr su cometido.

Por eso observamos esa agobiante y psicótica transformación hacia el lado oscuro, atraída por Darth Vader y el emperador Lily, la espontánea y atractiva bailarina. Entre ellas surgirá una relación que se irá haciendo más intensa y irá cogiendo peso de importante valor en el film. Y para aderezar esta digievolución hacia cisne negro, hacen aparición la madre de Nina y el jefe de la compañía de ballet, Leroy.

Es difícil hablar de esta película sin casi argumento y sin hacer spoilers, pero como ya he dicho, para disfrutarla hemos de acompañar a Nina en su particular viaje y así poder empatizar con ella, cosa que en mi caso me provocó una sensación de agobio sorprendente. Todo para llegar a un final increíble y lleno de emociones.

Como conclusión, cabe decir que este thriller tiene toques de terror psicológico. Complementando perfectamente a la obra y a una Natalie Portman (Nina) portentosa, sin olvidar a la más que correcta Mila Kunis (Lily).

Así que ya sabéis, película de visionado obligatorio para todos esos cisnes negros sueltos por el mundo.

NOTA: 7,5

Anuncios

10 comentarios sobre “CISNE NEGRO

  1. ¿¡Toques!? Una de las mejores películas de terror que he visto. Sí, yo la reivindico como obra de género. «Thriller psicológico» es una máscara para que no la repudiasen en los Óscars.
    Una película maravillosa y transmite agobio como ninguna (¡esas uñas rotas y crujidos de huesos!). Ahí estamos de acuerdo.
    Reseña guay pero te llevas un tirón (suave) de orejas. 😉

    Le gusta a 1 persona

      1. Bueno, no tienes por qué dejarte convencer por mí. Yo barro para casa. Admito que soy muy pasional con el terror y con «Cisne negro» en particular, de hecho, yo también he hablado de ella. Ja, ja.

        Me gusta

  2. Yo, la ví en su momento, creo que la protagonista destaca sobre el resto de la producción, lo bueno es su interpretación y lo malo es que el resto. incluidos unos primeros planos de danza confusos, no están a su altura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s