LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 2

EL SINSAJO SE RETIRA.

Por fin hemos llegado al desenlace de una de las franquicias más influyentes de los últimos años. Se acabó, Katniss.

Empezaré diciendo lo que toda persona multineuronal sabrá. La manía de las productoras de separar las últimas partes en 2, con el único afán de absorbernos el alma y el dinero cual dementor. No fastidiemos, podríamos retirar 1 hora de cada parte de Sinsajo y nos podría quedar una película decente.

No es que sea un gran fan de la franquicia, pero oye, para ser una “trilogía” meramente comercial y de entretenimiento, la primera y segunda entrega me gustaron, recalcando la gran cantidad de acción y diversión de la segunda. El problema fue cuando llegamos a la tercera entrega…

Siguiendo la estela de la nefasta y totalmente lenta Sinsajo parte 1, suponía que esta segunda parte sería más emocionante, y así no tener que luchar contra mis parpados para poder mantenerlos abiertos. Pues bien, no ha sido del todo correcta mi suposición.

Esta película muestra una gran falta de continuidad y excesivo relleno en forma de tiempos muertos y absurdos monólogos sobre la revolución. Ya sabemos que te preocupa todo esto Katniss, pero lo dejaste clarito con la cantidad de promos que grabaste. Eso si, no quito el mérito de la gran actuación de Jennifer Lawrence mostrando una Katniss totalmente desolada, ya que es de lo mejor de la película.

La trama como ya sabíamos, era ir hasta el Capitolio y matar a Snow; simple y directo. No es malo que sea así de simple si la manera como lo llevan a cabo, lo hacen correctamente. El problema es que el camino se nos hace pesado y monótono. Me explico. El recorrido que tienen que hacer está lleno de trampas, cosa que recuerda a la segunda entrega de la franquicia y queramos o no, es un buen augurio; pero aun así y apareciendo alguna que otra trampa, nos deja un sabor de boca agridulce, ya que podrían haberlas exprimido un poco más para hacer más interesante el viaje.

Debido a todo esto, una de las mejores partes de toda la película se encuentra en el subsuelo de la ciudad, sitio donde ocurre el 90% de acción de la película y lo que todo el mundo esperaba encontrar.

Además cabe decir que la película nos trata de  cortos de mente, y nos muestra una cantidad insufrible de planos de Katniss con cara de angustiada y preocupada (sumémosle de nuevo los mini-discursos de ésta). Sabemos que es el Sinsajo y que ha sufrido mucho, pero lo podemos suponer por nosotros mismos sin que nos tenga que salir su cara cada 2×3 en primer plano. Ojo, soy partidario de que cuando tenemos personajes secundarios redundantes es mejor enfocar a nuestro protagonista si merece la pena, pero es que para formar el carácter de la joven y empatizar con su dolor, hace falta ver el sufrimiento y la rabia de los rebeldes en su avance por el Capitolio.

Para acabar de poner la guinda al pastel, personajes que eran importantes como Effie, Haymitch o incluso Peeta, aparecen sin pena ni gloria para no aportarnos nada nuevo; solamente un Peeta en intento de rehabilitación. Por favor, si nos interesamos más por la nueva y fugaz Tigris.

Dejando de lado la obviedad del final de la obra, algún que otro fan-service (2-3 minutos finales) y las totalmente innecesarias escenas “triángulo amoroso”, entre otros fallos, la película consigue un final correcto pero nada destacable. Que queremos, es una franquicia muy comercial.

Así que ya sabéis, si habéis visto las 3 primeras, por una más no os entrará ninguna embolia cerebral, eso sí, no esperéis una obra de culto.

NOTA: 6,5

6 comentarios sobre “LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 2

  1. Pufff, a mi me pasó lo mismo, la primera me encantó, la segunda me encantó también pero la encontré bastante predecible, por no decir MUY PREDECIBLE. Y sobre la tercera, me parece estupendo que quisieran sacar dinero, pero si sé lo que me voy a encontrar, casi que hubiera preferido esperarme un año y ver las dos seguidas. Sobre la última, destacar que es MUY MUY PREDECIBLE, no me sorprendió nada, de hecho, se veía venir todo antes de que pasara.

    Una cosa que me gustó fue cómo evoluciona el personaje de Liam Hemsworth a un lado más guerrero y oscuro.

    Me ha encantado el comentario de Peeta en desintoxicación.

    Para mi gusto, el final cuando muestran cómo acaba con Peeta y tienen hijos, me recuerda mucho al final de El Señor de los anillos, y creo que lo alargan demasiado.

    Me gusta

    1. Predecible es lo que define a esta entrega creo yo. Cada 1 cosa buena que hacen, tiene 10 de malas, pero bueno, es una saga comercial. Referente a Hemsworth si que evoluciona un poquito, pero sigue estando en el triangulo amoroso que no aporta nada 😦

      Me gusta

Responder

