TOP 6. VILLANOS DE CINE.

Si, vale, lo sé, dije que la sección sería siempre de 5, pero lo veo muy poco y el número 6 me gusta más. No le busquéis las 27 patas al gato. Así que a partir de ahora será siempre de 6 menos alguna cosa especial que me apetezca, que como os dije este es mi blog y me…. VALE, YA CALLO.

Bueno, como todo el mundo sabe, hay películas que han tenido éxito gracias a los villanos. Sin estos personajes habrían películas, trilogías, incluso franquicias, que quedarían en mera porquería. Es por eso que pensando y pensando he llegado a la conclusión, de que hay unos villanos superiores a los demás que han hecho de buenas películas, obras maestras, y de películas de Antena 3 un sábado por la tarde, películas más que decentes.

Así que sin más dilación [Insertar sonido de redoble de tambores para causar expectación] comencemos el TOP.

6. JOHN DOE (Seven)

El primer villano de la lista es un asesino en serie que mata por la gracia de dios. Frío y calculador, John Doe, nos ha hecho querer a Seven, una película que a gusto personal no es una obra maestra, pero como ya he dicho éste le da un plus siendo uno de los mejores thriller policíacos de la historia.

Lleva sus planes con cautela y tiene todo bajo control hasta límites inhumanos. Solamente tenemos que ver los minutos finales de la película. El enviado de dios hace muy buen trabajo.

“Relajad chavales, no es sangre, es pintura.”

5. HANNIBAL LECTER (El silencio de los corderos)

Otro villano parecido al anterior en algunos aspectos. Hannibal Lecter es un hombre cauteloso, culto, refinado y sobretodo, un monstruo.

Al haberlo visto en varias películas e incluso una serie de televisión, llegamos a la conclusión que este doctor, es un sociópata  con ganas de hacer el mal. No habrá nadie más listo que él que le pueda apartar de sus propósitos, y eso sí, nunca hará el mal con el estómago vacío. Ay Hannibal, tú y tus raritos gustos gastronómicos.

“¡¡Quitadme este bozal cabrones!!”

4. CORONEL HANS LANDA (Malditos Bastardos)

En la época de una caza de judíos constante, encontramos a un magnífico Christoph Waltz interpretando a uno de los villanos más carismáticos de la historia del cine bélico.

Detrás de un mundo en una época de matanzas y guerra, Hans Landa parece estar divirtiéndose, siendo así un narcisista que habla de provocar un genocidio con una sonrisa en la boca. Además posee unos ideales muy marcados y un don de palabra que casi hace que nos creamos que sus actos están justificados.

El nazismo, en su gran mayoría, nos ha traído buen cine, y es el caso de esta película, que nos encontramos con una fantástica interpretación del actor austriaco en el papel de un lunático de las SS.

“¿Comodín de la llamada?. O os la jugáis con -Hitler todopoderoso-.”

3. DARTH VADER (Star Wars)

Darth Vader, ese maestro sith con gran dominio del sable láser y un increíble uso de la fuerza. Atraído por el lado Oscuro, Anakin Skywalker sufrió una transformación a lo largo de 6 episodios que nos han hecho empatizar con este villano, viendo sus debilidades, sus convicciones y su deseo de poder.

Es un villano con todas las de la ley, ya que se une al lado Oscuro en busca de más y más poder, sin importarle a quien tenga que eliminar de por medio. Maldad y arrogancia en estado puro, aderezado con una armadura y un sable láser rojo que han pasado a ser parte de la cultura popular y cinematográfica.

“Luke, yo soy tu padre el villano número 3″

2. EL JOKER (Batman)

Batman es un emblema que ha creado infinidad de cómics y películas, convirtiéndose en un gran icono de los superhéroes. Pero, acaso Batman ha hecho todo el trabajo para conseguir esta meta?. Yo creo que no, en esta franquicia encontramos al mal personificado; El Joker.

No soy un gran fan de Batman, pero aun así, El Joker me ha hecho interesarme por las aventuras del hombre murciélago. Este payaso se alimenta de ver sufrir a la gente y su motor se mueve puramente con maldad. No tiene un porqué ni un fin, sino que disfruta haciendo el mal y se regodea de ello.

Con sus ingeniosos diálogos de guionista entregado, su carácter sarcástico y las artimañas que utiliza contra el héroe de voz carajillera, merece estar entre mis villanos favoritos de todos los tiempos.

“Why so serious?”

1. LORD VOLDEMORT (Harry Potter)

Lord Vold….digoooo, El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado o Tom Marvolo Riddle es mi villano preferido desde que era un enano. El “sin-napia” más famoso del cine junto a nuestro pequeño mago, ha hecho que Harry Potter sea mi saga preferida, y con creces.

El Innombrable, es un villano que comenzamos a odiar ya desde la primera película. Quien osa matar a los padres de Potter? Un desalmado, no hay más. Es el mago más poderoso y temible de toda la historia, y tiene tras de sí un ejército de mortífagos y criaturas que harán se las harán pasar canutas al trío de Hogwarts durante 8 películas.

Sabemos su historia y su pasado, y es gracias a eso que vemos la enorme evolución del personaje. Sus ansias de conseguir más poder y llegar a ser inmortal llegan a un punto en que  decide fragmentar su alma en diferentes objetos, así, durante toda la eternidad, seguirá siendo el malvado y tenebroso Vold… shhhht.

“Devuélveme la nariz que me la has quitao, que me las robao”

 

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Buena selección!!!. Podrían ser siete magníficos villanos incluyendo a Jean-Baptiste Emanuel Zorg del Quinto Elemento pero bueno si pones al SS-Standartenführer Landa pueden ser seis perfectamente porque tienen características similares.

    Le gusta a 3 personas

    1. deparki dice:

      Mira tu que no he visto esa película y no se quien era ese villano. Pero parece ser que te gusta. Merece la pena? 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. jajaja!!!, sí, merece mucho la pena!!!, ya tienes deberes para otra entrada con “el quinto elemento”, verás cómo te gusta. trust me

        Le gusta a 1 persona

      2. deparki dice:

        Jajaja, en cuanto la vea te diré algo! 🙂

        Me gusta

  2. Heroína Escarlata dice:

    ¿Y Freddy Krueger, que ilustra tu entrada? 🙂

    Ya que has mencionado al Joker de Heath Ledger… ¿Será superado en unos meses por el de Jared Leto? La verdad es que es decir mucho pero, viendo los adelantos que han salido hasta ahora de El escuadrón suicida, estoy deseando descubrirlo 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Siempre suelo poner a algun otro identificado con el título de la entrada y que no haya puesto en la lista, pero era un claro candidato!.
      Respecto a lo de Jared Leto hubo mucha polémica con su futura actuación, pero hasta que no lo veamos en pantalla no le podemos juzgar.

      Le gusta a 1 persona

  3. jmvanjav dice:

    Si de villanos se trata, el más famoso e inteligente, es Moriarti. Muchas veces interpretado en cine y Tv, pero parece que ninguno de los actores y actrices han llegado a dar toda la magnitud del papel.

    Le gusta a 1 persona

  4. deparki dice:

    Conozco medianamente bien la historia de Sherlock y tal desde pequeñito, pero he sido muy reacio con las películas de éste debido a sus malas críticas. No creo que merezcan mucho la pena, aunque quizás un dia me de con el canto en los dientes jaja.
    Eso sí, no discuto que sea un buen prototipo de villano 🙂

    Me gusta

  5. Very very good! Coincido en que tienes que ver El Quinto Elemento, ¡te va a encantar!

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Ya son 2 recomendaciones. Os voy a tener que hacer caso en seguida! jaja 🙂

      Me gusta

  6. SciFi Fort dice:

    Para mi el mejor es John Doe; alguien de cuyo pasado no podemos obtener directamente (causa-efecto) lo que lo ha llevado a convertirse en un monstruo; más bien, el detective Somerset entiende cómo llegó adonde llegó, y hasta lo ve ‘razonable’.
    El Joker, en cambio, al menos en un pequeño tramo del film, nos cuenta una historia patética, sobre su padre violento y alcohólico y su madre víctima… hay allí una relación de causalidad, un germen desde donde brotó la maldad del Joker, que es muy superior al producto de su historia personal: ahí está lo interesante de su posición en el mundo: es mejor como loco (que acciona), que como traumado (que sólo reacciona).

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Completamente de acuerdo en el Joker. Para mí está en una posición elevada porque es el cliché de malo maloso, perdón por la expresión jaja. No necesita historias que suenen muy traumáticas cuando él mismo adora el mal. Y John Doe para mi es lo que hace de Seven una gran película 🙂
      Gracias por pasarte!

      Me gusta

  7. Jackeline dice:

    Me encanta Hans es uno de esos personajes que amas odiar.

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Como Dolores Umbridge jajaja

      Me gusta

  8. Dan Rope dice:

    Buena colección de antagonistas. Quizá Lord Volvemort es un poco típico para ostentar el primer puesto, pero es tu lista y no se puede negar que funciona.
    Mi favorito de los que has puesto es Hannibal Lecter, aunque es un villano raro. Porque al mismo tiempo que es un villano hace de mentor.

    Me gusta

    1. deparki dice:

      Me alegro que te haya gustado, y para nada te discuto que pueda ser típico, porque lo es y mucho, pero he crecido con él y con esa saga de libros/películas. Me ha cautivado desde que era pequeño y por eso le tengo un cariño especial 🙂

      Me gusta

Responder

