7 ALMAS

TOCÁNDONOS LA FIBRA.

Tengo sentimientos. Sí. Y no miréis así, porque por muy escondidos que tengáis escondidos los feelings y os hagáis los duritos delante de vuestra novia, esta película os los sacará a la fuerza y lucirán a flor de piel.

Gabriel Muccino en las riendas, junto a un Will Smith (Ben Thomas) como protagonista principal y una Rocio Dawson (Emily Posa) como detonante del romance del film. He de decir que me encanta Will Smith en un papel más maduro y humano y no tan Bel-Air, ya que exprime mucho el jugo del personaje consiguiendo una empatización fuera de lo normal. Y de acompañante pero no menos importante tenemos a Rocio Dawson, simplemente IN-CRE-Í-BLE. Parece que actúe sin esfuerzo, con un talento innato que deja boquiabierto al público. Y para acabar de pincelar, hacen aparición Woody Harrelson y Michael Ealy como secundarios importantes.

La obra comienza rápido y sin frenos. Ben Thomas llamando a emergencias avisando de un inminente suicidio. El suyo. Y es ahí, cuando nosotros insignificantes espectadores, comenzamos a especular.

7 almas es una lección de humanidad. Una película que nos da un paseo por los recovecos del corazón humano viendo tanto sus penas como sus alegrías. La redención para conseguir la felicidad, o en su menor medida, la compensación.

Ben Thomas, un agente de seguros, se dedica a investigar a personas para decidir si son buenos samaritanos o no, y en el caso de que lo sean, se propone ayudarlas y cambiarles la vida. Como espectadores no sabemos muy bien la causa o el motivo que le lleva a ésto, pero aun así vemos que se trata de una especie de manera redentora para conseguir que nuestro querido Ben muestre una mínima mueca de felicidad en su triste y afligida cara.

Pero a medida que la película avanza, Ben conoce a la preciosa Emily Posa. Una mujer con problemas del corazón y que Ben se decide a ayudar, aunque no sabemos de que manera. Nuestro protagonista entabla una relación donde se va enamorando poco a poco, aunque le resulte extraño y sienta que no lo merece. Emily hace ver a Ben que a pesar de que sean 2 almas rotas, hay un resquicio de felicidad y de poder continuar con sus vidas juntos, felices y comiendo perdic…bla bla bla. El problema, es que a Emily le queda poco tiempo de vida, debido a su enfermedad cardiovascular.

Nosotros, como borregos, seguimos pensando sobre el futuro suicidio de Ben, pero se enmascara con una sobredosis de amor azucarado que oye, no está del todo mal, y mira que los romances de Hollywood son demasiado idílicos.

En definitiva, Ben va reenganchándose de nuevo a la vida gracias a Emily, dando a ver un tercer acto lleno de emotividad y un Ben ligeramente ilusionado. Pero a pesar de todo el azar las cosas no siempre salen como uno quiere. O sí, ya que depende de como miremos el final de la película.

Y por fin rematamos esta película, con un final donde se desvela las intenciones de Ben y sus motivos que le han movido a actuar de una manera benefactora. Una gran historia llena de humanidad y sentimientos que culmina en un final muy emotivo y lleno de significado.

Así que si queréis tocar una película un poco más emotiva y romántica, pero sin exceso de edulcorantes, ya sabéis. Lo que se llamaría, cine sin aditivos.

NOTA: 7,5

Anuncios

8 comentarios sobre “7 ALMAS

  1. Muy buena peli y muy buen comentario, como curiosidad lo del titulo, en ingles “seven pounds” ( siete libras) en referencia a la cita del “Mercader de Venecia” “una libra de carne por un alma” para pagar una deuda y la prota se llama Rosario Dawson creo, pero puedo equivocarme

    Le gusta a 2 personas

    1. Wow, mira que cuando vi el título en inglés dije: “No sería Seven Souls” y no le di más importancia. Pero veo que tiene un significado, gracias por explicármelo! 🙂
      Y sí, se llama Rocio Dawson pero no es la protagonista, es la que acompaña a Will Smith, pero vamos, que tiene un papel importantísimo en la película 🙂

      Me gusta

  2. Me gustan las películas de Gabriele Muccino, sobre todo El último beso y En busca de la felicidad, en la que Will Smith trabajó por primera vez con el director italiano. Ésta, sin embargo, me dejó un pelín fría. Aún así, comparto varios de tus puntos de vista; las actuaciones son estupendas 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Por la descripción que haces se ve que es una de esas películas romántico-dramáticas que buscan la empatía del espectador desde el comienzo y si te pilla sensible te flanea 🙂
    Bien, has avisado de lo que hay y quien quiera que vaya y la vea. Yo quedé saturado de los melodramas, clásicos ya, de Douglas Sirk; aunque en una proyección lejana, muy lejana… pueda visionar 7 almas 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s