ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO

INVENTANDO EL SCI-FI-HORROR.

Lo siento. Sí, me disculpo. Nunca había visto Alien, pobre de mi, lo sé. Pero gracias a adquirir la toda antología en Blu-Ray he tenido el placer de acercarme a este mundo . Alien: El octavo pasajero es un hito de la historia del cine de terror y sci-fi, saliendo en las grandes pantallas en el 1979 y cogiendo referencias de predecesoras tan increíbles como 2001:Odisea en el espacio e incluso La guerra de las galaxias.

No os mentiré, tenía grandes expectativas puestas, ya que siempre he escuchado que fue el predecesor de un género, que hoy en día no está muy presente. Y oye, mira tu que bien, mis expectativas se cumplieron. Esta película me ha fascinado.

Nos encontramos en la nave comercial U.S.C.S.S. Nostromo, junto a 7 tripulantes que despiertan de una hibernación debido a una señal intermitente que proviene de un planeta fuera del Sistema Solar. A partir de esa premisa presentada en unos minutos iniciales gracias a unos breves diálogos entre los personajes y una fotografía contrastada, la película empieza a coger ritmo. Pero no os equivoquéis, no es un ritmo trepidante, sino que se trata de una cocción lenta y paulatina.

A medida que avanzamos, eso sí, a paso de tortuga, el espectador comienza a pedir a gritos: ¡Dónde está el alien!¡No sale casi nada, a la basura el CD!¡Ridley cabrón!.

‘Ojocuidao’, el troglodita que grita esto no le falta razón, no se muestra demasiado al Alien, pero es ahí donde reside la magia de esta obra. Me explico. Como ya he dicho es una película de ciencia ficción/terror, por eso se necesita algún elemento para provocar el miedo del espectador. Y ese terror provendrá de lo que no se ve en la película, es decir, nos muestran al monstruo poco a poco y en dosis pequeñas, pero siempre sabemos que está entre los 7 tripulantes. Es por eso que siempre estamos en tensión y ansiosos de ver de nuevo al bichejo.

Magnífica premisa y ejecución en un espacio cerrado como es Nostromo, la cual podríamos decir que se convierte en el noveno pasajero, gracias a dialogar con nosotros a través del contraste de luces y sonido. Una fotografía lograda, consiguiendo sensaciones con el simple hecho de pasar de una estancia iluminada, a una sombría y llena de colores metálicos.

A esta nave como bien he dicho le acompañan 7 tripulantes más, los cuales consiguen parecer no-títeres. Tanto en sus pensamientos, expresiones y conversaciones. Cabe destacar a Sigourney Weaver en su papel como la suboficial Ellen Ripley y Ian Holm, como el científico Ash.

Estoy deseando ya ver las siguientes películas de esta antología. Un ambiente que te atrapa y que va fuera de la película. El Alien se ha convertido en un mito cinematográfico, con una historia que ansío conocer a fondo.

No dejéis escapar esta película, si os interesa lo más mínimo el cine obligaros a verla, ya que de lo contrario en cualquier momento de vuestra vida os podría aparecer el Alien por vuestra espalda y corroeros vivos con su sangre ácida.

Pero eh, quien avisa no es traidor.

NOTA: 8,5

Anuncios

8 comentarios sobre “ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO

  1. Si la llegas a ver en el cine, te cag.., en su momento la criticaron por los diálogos de los trabajadores que parecían obreros discutiendo por las horas, como sin en el futuro se fueran a perdonar, no te joe. La atmósfera de esa película, que sabemos que es del espacio porque están en una nave espacial, es hoy por hoy clautrofóbica. Y el bicho acojonaba sin verlo, así era alien en las salas y hasta los que decían que no les había gustado salían del cine mirando hacia atrás 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Que suerte quien pudiera verla en el cine en época de estreno :(. Y sobre el Alien, está tan bien recreado y incluido en la película que da gusto.
      Por cierto, las otras secuelas escuché que eran peores. Estoy en lo correcto?:O

      Me gusta

  2. Esta película es Dios! xD Por mi nombre ya se puede deducir que amo este film *_*
    Ya hasta el 2009 tampoco la había visto, y de hecho me “obligo” mi padre a verla, y no sabes lo que se lo agradezco. Desde entonces he tenido la oportunidad de verla 3 veces en el cine (Phenomena, Sitges y Cinesa) Y te aseguro, que es una pasada verla en el cine ^^

    Aliens: El regreso también está muy bien, pero Alien 3 y la 4 ya baja bastante, no me gustan mucho, pero bueno ^^’

    Un saludo!!

    Me gusta

  3. Alien es enorme, de lo mejorcito que se ha parido en la historia del cine. Una de las vacas sagradas del terror. No sólo por el pulso de Ridley Scott y la gran Sigourney Weaver como Ripley sino también por la inventiva de H. R. Giger, el artista que diseño al monstruo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Toda la razón. Me enamoró a más no poder, por lo que ahora estoy pendiente de ver las secuelas.
      Por otra parte leí que el Alien lo interpretó un negro que media 2 metros de altura con una complexión muy delgada, cosa que le dieron el puesto para interpretar al Alien.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s