CRÍTICA FLASH: CUBE

(Leer con voz de presentador de televisión con 2 copas de más.)

¡Señoras y señores! ¡Tenemos el placer de presentaros una nueva categoría!. Críticas flash. (Alboroto, aplausos y gritos entre la multitud.)

Vale, podéis parar de leerlo con esta voz.

Básicamente serán críticas más breves de lo normal y más concentradas, siempre de las películas que me apetezcan. Esto lo tenía pensado desde que empecé a escribir, para poder dar mi opinión sobre la mayoría de cine que veo, peo hay veces que me apetece explayarme más. Ahora sí, sin más dilatación…

CUBOS, Y CUBOS, Y MÁS CUBOS…

Cube es Saw descafeinada. Fin.

Va, enserio, este argumento la define bien, pero vi Cube esperando cosas que al final no fueron. Es decir, tiene una idea que a simple vista está muy bien. Encierras a un grupo de personas en un cubo con 6 salidas, las cuales te llevan a más cubos y así continuamente. Algunos tendrán trampas y otros no, cosa que se sabrá mediante un algoritmo que deben descifrar si no quieren ser futura carne de cañón.

Viendo esto esperamos obtener un entretenimiento con toques sangrientos, claustrofobia y acción. Pues bien, se queda corta en cada cosa que pretende, intentando abarcar mucho y consiguiendo más bien poco.

Con un inicio respetable y una presentación de clichés humanizados, la película comienza a disminuir de intensidad con el intento de provocarnos agobio, cuando lo único que se nos despierta, es somnolencia, valga la contradicción. Además el guión, con grandes fallos presentes, y la interpretación de los personajes, ayudan a que nos acomodemos en el sofá y comencemos a cabecear.

Aunque bueno, no todo es malo. La nefasta y penosa interpretación del negro, el cual no me molesté ni en aprenderme el nombre, te provoca unas carcajadas muy satisfactorias, cosa que se agradece.

Concluyendo. Me da pena. Podría haber sido una muy buena película, y se queda en una con poco que recordar, salvando una ambientación y planteamiento correctos.

NOTA: 5

18 comentarios sobre “CRÍTICA FLASH: CUBE

    1. Está claro que hay diversas opiniones en todo esto, pero a mi parecer por mucho clásico que sea ‘Cube’ o mucho clásico que sea cualquier película, se tiene que valorar como película, y no como una obra maestra. Y a mi parecer es bastante mala, pero claro, es mi opinión jaja.
      Me gustaría que me dijeses tus argumentos de por qué es buena, quizás no los he visto y así puedo tener otro punto de vista 🙂

      Me gusta

      1. bueno, sencillamente como dice Jazz, es del 97!!! tienes que tenerlo en cuenta,así que en su época era innovadora y rompedora, antes de Cube, no había nada parecido a “Cube” como antes de “Alien” no habia nada parecido a Alien o como antes de “Halloween” no había nada parecido a “Halloween” que digas que es como Saw pero descafeinada es chocante porque es como si me dices que Poltergeist es insidious en plan cutre y por eso ya es “mala” y no te gusta así que lo que pido es un poco de tacto y por supuesto respeto tu opinión sobre la película.

        Le gusta a 1 persona

      2. Entiendo lo que quieres decir, pero no es falta de tacto, ya que si lees mis críticas tengo ese toque de humor ácido.
        Aún así, Cube fue innovadora, no te lo discuto, y en su día podría ser buena como película novedosa. Pero hoy en día, me recuerda a Saw, y ésta le da mil vueltas a Cube a mi parecer, y no porque sea novedosa puedo decir que es una película increíble, ya que el guión y sobretodo interpetación dejan mucho que desear.
        Aún así me gusta debatir con opiniones contrarias 🙂

        Me gusta

    1. La magia está en discrepar. Todo sería muy aburrido si todo el mundo pensase igual jaja. Y bueno, no la critico siendo del año que es, ya que mi anterior review es de Alien (1979) y me parece increíble.
      Y gracias 🙂 Como anécdota he de decirte que cuando comencé el blog y vi el tuyo con lo de crítica exprés dije: Mira, queremos hacer lo mismo jaja. Y por eso me voy leyendo también las tuyas 🙂
      Gracias por pasarte! 🙂

      Me gusta

    2. ¿y has visto Pi de Aronofsky? Allí el tiempo no desfasa la idea de nuestra imposibilidad en la profundización de los conocimientos. Un Sexto Empírico pirrónico y escéptico respecto de nuestras capacidades en versión cinéfila de Protozoa Films. Saludos

      Le gusta a 1 persona

  1. Si la ves ahora pierde mucho por los malos efectos especiales pero pasa con muchas de echo el otro día me paso viendo Tiburón, pero hace años fue un pelotazo y es de esas películas q dirás no es buenisima pero te engancha verla hasta el final. Yo si zapeo y la están echando me engancho jeje

    Me gusta

    1. No digo que sea mala por los efectos especiales, porque comprendo que no se puede hacer un ‘Avatar’ en el año 97 jajaja. Pero es que el guión y interpretación me parecen muy flojos.
      Aunque quieras la premisa está bien y la idea es interesante. Una película que no mejó indiferente, claro está 🙂

      Me gusta

    1. No es del todo mala, pero la tienen tan mitificada que a mi parecer no lo merece. En cambio Alien la tenían mitificada y ojalá hubiese podido estar en el estreno para cagarme patas abajo! :O

      Me gusta

  2. A mí Cube me gustó bastante, así que discrepo en general con tu reseña. No obstante, te concedo que hay actuaciones poco estelares en algunas escenas. No sólo del negro sino también de la mujer rubia de mediana edad.

    El punto de tu crítica que más me ha hecho levantar una ceja ha sido lo de clichés humanizados, a fin de cuentas, ese es el punto de partida de todos los personajes de todas las películas. Incluso de las buenas. Otro asunto es que no dejen de serlo en ningún momento.

    Bueno, ¡entre críticos no se puede estar de acuerdo siempre! 😛

    Me gusta

    1. Referente a lo de los clichés humanizados a mi parecer en Cube se exagera hasta la saciedad . Tienes razón que en todas las películas se comienza igual, pero es que al haber visto tantos y tantos personajes diferentes, pocos habrán que nos parezcan únicos.
      Y por supuesto que se puede estar en desacuerdo, siempre está bien debatir.
      Por cierto, me interesa tu opinión. La escena del negro al que dejan inconsciente escenas cubículos atrás, como crees que pudo llegar después sin tener ni idea de los puzzles jajaja.
      Es que me hizo gracia todo eso y a lo mejor me perdí algo .

      Me gusta

Responder

