CRÍTICA FLASH: LA SOGA

LA PELÍCULA QUE QUERÍA SER TEATRO.

La soga, una película innovadora de 1948 dirigida por Alfred Hitchcock .Esta fue la primera película a color rodada por el director, por lo que jugó y se divirtió con los matices de luces. Por otra parte, Hitchcock quería rodar la obra en un único y largo plano secuencia, aunque la limitación de las cámaras de la época no se lo permitieron, teniendo que hacer así 10 cortes de edición para crear una única y ilusoria secuencia.

Ha tenido lugar un asesinato a manos de una pareja de homosexuales. El motivo de dicho asesinato, -sentaos en la silla si no queréis caeros- es… PICASTEIS!. No os lo diré. No os quiero privar de ese momento. Se os asomará alguna carcajada.

Se ve que matar les provoca un subidón de testosterona, así que en una fiesta que imparten en su propia casa, que mejor que esconder el cuerpo en un sitio a la vista de todos. Muy lumbreras no son, pero que se le va a hacer, son drogadictos de la adrenalina.

Como ya he dicho la película es en un “único” plano secuencia, así que toda ocurre en el piso de los protagonistas. En todo momento se muestra una gran fluidez de guión gracias a unos personajes que están bastante correctos en su mayor parte. Claro está, obviando momentos de sobreactuación de decir: -Pero en serio. Es que no ves que miente? De verdad? Me lo estás diciendo enserio? Joooooder hermano!.-

Es una obra de culto. Más por lo que innovó en su época, que por lo que realmente es. Pero aun así, la premisa, actuación y guión, te mantiene atento durante los 80 minutos que dura. Corta y interesante. Aprovechad.

Por último os dejo una recopilación que encontré de los 10 cortes de edición hechos en la película. A disfrutar se ha dicho!

NOTA: 7,5

Anuncios

6 comentarios sobre “CRÍTICA FLASH: LA SOGA

  1. Poniendo clásicos y encima de Hitchcock cualquiera, je je. Más, viendo las mediocridades que abarrotan hoy en día, este género. Sólo con lo que dicen y como lo dicen se palpa hasta lo que no se ve, James Steward expléndido y el del traje azul sólo su presencia da repelús 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s