PLANET TERROR.

el

HOMENAJE AL CINE DE SERIE B.

Explosiones. Sangre. Bilis. Gangrena. Pus. Desmembramientos. Adrenalina. Armas. Zombies. Sinónimos que definen a Planet Terror y gracias a los cuales esta película se ha convertido en una de mis 10 favoritas.

Una vez dicho esto, lo cual puede parecer algo sorprendente debido al film sobre el que voy a hablar, puedo comenzar mi crítica. Ya os he avisado de antemano así que no os sorprendáis por todos los elogios que leáis a continuación. Peeeeeeeero, antes de entrar en materia, dejadme que os informe un poco sobre lo que es y lo que significa esta exquisita obra.

Planet Terror es un homenaje a las películas de serie B y su correspondiente subgénero serie Z. Este género contenía obras que contaban con un tiempo de producción realmente bajo y un presupuesto mínimo. Esto lógicamente no gustaba ni a la crítica ni al público, así que eran criticadas negativamente. Por otra parte, se solían lanzar comercialmente en sesiones dobles junto a otra película del estilo para ahorrar dinero. Es por eso que Planet Terror salió junto a Death Proof en una versión doble llamada Grindhouse.

Y como digo que una obra de este estilo es tan buena? Te has vuelto tonto Deparki? Pues bien, el cine de serie B o también llamado cine Exploitation, se ha vuelto realmente adorado por ciertas personas; entre ellas aquí un servidor; por demostrarnos un alarde de violencia, sangre, zombies, etc, sin medidor. Es decir, son esas películas que el tener un guión simple, estar mal rodadas y ser “vulgares”, les hace ser obras de culto.

Vayamos al grano de pus que le peta al zombie nº 36. Planet Terror nos enseña sus vísceras desde el primer momento. Una historia que comienza con un ejército de militares trasteando con armas biológicas, un traficante con un tarro de huevos humanos –Sí, escucháis bien. Como el tarro de huevos en salmuera de Moe, pero con nuestras partes nobles.-, y una bailarina frustrada con aspiraciones a humorista.

El argumento no es complicado. Se está propagando una infección que provoca una especie de transformación en zombies llenitos de tumores, granos y pus. Estos acechan a la población la cual se tiene que defender a cualquier precio. Como una selección natural versión apocalipsis. Así que el metraje es literalmente una sangrienta lucha entre humanos y infectados, sin parones ni momentos de diálogos profundos. Sangre a borbotones a tiempo completo.

No hace falta más para pasar un buen rato, ya que al fin y al cabo una de las funciones del cine es divertir. Y con esta película lo he conseguido a niveles astronómicos.

A raíz de todo esto que os he contado, he de avisaros que no es una obra recomendada para estómagos sensibles, ya que en muchos momentos da repulsión mirarla debido a su exceso de “mierda” en pantalla. Pero como yo soy un tipo raro, pues las escenas de violencia desmesurada pero un tanto falsa, me producen un rato agradable. No me lo tengáis en cuenta, me apasiona la pelea contra los 88 maníacos de Kill Bill. Os pongo algún ejemplo gráfico vale? Vómitos incoming.

Sinceramente, con lo que he dicho, no haría falta nada más para describir a esta película, porque no podemos remarcar grandes aspectos que no sean su enorme diversión. Es decir, los personajes están bastante cuidados y derrochan carisma allí por donde pisan, pero son utópicos a más no poder; desde cambios repentinos de personalidad, a aprendizaje reducido de armas y conducción de vehículos. Pero bueno, aunque a primera vista parezca un error de guión, recordemos que es un homenaje al cine de serie B con sus correspondientes fallos, e incluso Robert Rodríguez, su director, dice en el comentario de la película, que muchos de estos errores están hechos a propósitos para ser más fieles a estos films.

Ya para acabar de pincelar, si os dais cuenta en las imágenes que os he puesto, vemos un filtro un tanto desgastado y decoloreado durante todo el metraje. Pero ojo, no es que Robert Rodríguez sea amante de Instagram, sino que debido al bajo presupuesto del cine Exploitation al que quieren rendir tributo, las cintas solían verse en un estado desgastado. Y gracias a esto, Planet Terror sale beneficiada con imágenes de violencias más exageradas.

Concluyendo, si tenéis un estómago a prueba de pus y queréis divertiros como unos enanos, miradla. Mucha acción, mucha sangre y mucho humor bien colocado. Pero no os esperéis una obra maestra con transfondo sentimental y bla bla bla.

Meted vísceras, sangre y pus en una batidora y os saldrá este producto.

Ah. Y sale Tarantino versión zombie. Eso también gana puntos.

NOTA: 8,5

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. mechifalconi dice:

    TARANTINO VERSIÓN ZOMBIE ❤ ❤ ❤ eso lo quiero ver, aunque no se si me animo a ver un baño de pus de hora y media/dos.
    PLUS: ESA ESCENA DE KILL BILL ES ÉPICA… ESA PELÍCULA ES ÉPICA

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Mola demasiado.

      Me gusta

  2. Dan Rope dice:

    ¿Está en tu top 10? Vaya, no te juzgaré. Seguro que en mi propio top tengo alguna que hace que la gente se ponga las manos en la cabeza. xD
    La verdad que es una peli un tanto asquerosa y eso que previamente me había curtido con gore alemán pero hay algo perturbador en testículos gangrenosos. Además, cuenta con actores buenos con ganas de pasárselo bien; como Josh Brolin.

    Otra peli gamberra y “asquerosa” que deberías ver si aún no lo has hecho es “Deathgasm”.

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Jajajaja. Es sorprendente, pero creo que sí lo está, aunque no me haya parado bien a mirarlo y tal. Y entiendo esta reacción tuya por supuesto 🙂
      Como bien decimos es muy asquerosa, pero de tan gamberra y grosera que es me apreció divertidísima. Pero claro, para gustos colores.
      Y me la apunto pues! que no sabía ni cual era.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s