TOP GUN

EL POSTUREO HECHO PELÍCULA

Antes de nada, he de deciros que he tenido que ver esta película bajo amenaza de muerte, y cuando mi vida está en juego, uno no hace ascos a nada. Pero bien, ha sido una tortura la visualización de esta cinta? O era yo que tenía unas expectativas negativas sobre lo que iba a ver.

Por lo que tenía entendido, Top Gun era una historia de aviones. Y siendo de los 80 y con Tom Cruise como protagonista, la historia de amor de instituto estaba asegurada. Como la mayoría de las superproducciones de Hollywood, está hecha para cautivar a la mayor parte del público posible, evitando ser más transgresora en ciertos aspectos. A pesar de todo, cosas buenas tuvieron que haber, ya que sigue teniendo un cierto éxito hoy en día.

Con esta carita se empapelaron millones de carpetas de adolescentes. Guapetón!

Como bien he dicho, se intenta contentar a la mayor parte de los espectadores, así que podemos dividir Top Gun en 2 partes. Para el público masculino, las batallas aéreas, y para el femenino, la historia de amor. Ojo, digo esto por lo general y por tópicos generales, ya que en mi caso, la historia de amor aunque ni fú ni fá, no me disgustó.

Tom Cruise interpreta al rebelde y apuesto Pete Mitchell, o como mejor le conoceremos, Maverick. Junto a su gran amigo Goose, el cual es rollo Milhouse pero en rubio, entrarán en el trofeo Top Gun, por el cual competirán los mejores aviadores. Una vez dentro de esta competición, Maverick conocerá a su archienemigo Iceman (Val Kilmer) y como no, a la parte que faltaba para completar la relación amorosa; Charlie, su instructora civil.

La trama es simplona, predecible y tiene bastantes fallos desde un principio. Maverick es el típico guaperas rebelde que a medida que pasa el tiempo vemos que tiene corazón. Oh, que novedad!. Un Mario Casas en 3 metros sobre el cielo que se hace el duro para conseguir a la chica de turno. Amores prohibidos, motos, gafas de aviador, y escenas de tios sin camiseta para…para…para…no sé, para alegrar la vista a las chicas supongo.

Aún así, oye, que no está mal la historia amorosa. No pretende ser la relación del siglo, pero está bien ejecutada. Además, la nefasta interpretación de Tom Cruise -pobre de él, con lo bien que lo hace más adelante en su filmografía…- se arregla un poco en este ámbito. Ah, que se me olvidaba, también nos deja un piropo con el que si sois mujeres conseguiréis a cualquier hombre que se os resista.

-[Nombre del susodicho], potro mío, llévame a la cama o piérdeme para siempre.-
Leedlo con voz sensual o no os funcionará. Consejo de sabio.

Pero eh, no habías dicho que había aviones y pium pium ratatatatata buuum!?. Pues sí, lo estaba dejando para el final porque es una de las mejores cosas que tiene. Los entrenamientos/pruebas/batallas aéreas que tienen lugar, son bastante convincentes y espectaculares. Sin ninguna explosión remarcable, están grabadas de una buena forma mostrando planos generales junto a primeros planos dentro de la cabina. Muy Star Wars todo.

Se utiliza una jerga un tanto técnica que un servidor no acabó de entender del todo, pero por lo que tengo entendido, es una aproximación bastante fiel a lo que es el mundo de los aviones de combate. Menos en ciertos momentos en los que el guionista se fumó algo raro y saca el postureo de Maverick a pasear de maneras muy estúpidas.

Asimismo, todas estas batallas y muchos momentos de la trama, están aderezados con una banda sonora realmente buena, llegando a tener temas tan famosos y míticos como Take My Breathe Away

Top Gun no es una obra maestra, tiene fallos, un guión simplón y interpretativamente no es nada del otro mundo, pero aún así, no he muerto viéndola. Las batallas aéreas, el punto de inflexión que padece Maverick y el desenlace de la historia, la hacen un poco más amena, además que cuando la ví, me reí bastante con los fallos y las incongruencias tan tontas del guión.

Ah, y Tom Cruise sale con un unicejo considerable. Era de vital importancia este comentario.

NOTA: 6

Anuncios

4 comentarios sobre “TOP GUN

  1. Si después de todos estos años la has visto y la das un bien es que no era tan mala como pensabas. A mi nunca me pareció una maravilla, más bien propaganda USA cursi, simplona y predecible pero con todas las birrias que se han hecho posterior a esta la hacen buena, XD XD
    Por otra parte, si te gustan las de academias militares con trasfondo romántico Oficial y Caballero está, en mi opinión, por encima de esta y eso que allí son de infantería 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s