CRÍTICA FLASH: GRAVITY

el

MAMÁ, YA NO QUIERO SER ASTRONAUTA.

Uno de los mayores miedos del ser humano es la soledad, y con Gravity podemos tener una gran aproximación de lo que supone realmente.

Con poco que contar a través de su guión, se apoya en los sentimientos que te produce durante su visionado. Sandra Bullock y el señor del Nespresso  y ‘What Else’ se enzarzan en una aventura que únicamente sirve como punto de apoyo para los acontecimientos que encenderán la mecha de la futura soledad de la Dra. Ryan Stone.

Gravity tiene un gran punto fuerte que nos hace empatizar con Sandra Bullock. Los efectos especiales. Sí, una de esas historias en que los efectos especiales se utilizan con un propósito real acorde con la trama para así dejar de ser un mero producto que esconda lo mala que es una película. Ejem ejem..Transformers.

Junto a estos grandes efectos especiales que hacen rememorar en ciertos momentos a 2001: Odisea en el espacio, encontramos una fotografía apabullante, demostrando la inmensidad y oscuridad del espacio en todo su esplendor. Y como no, a manos de Emmanuel Lubezki. Además de una banda sonora que acompaña a estos planos dándoles una mayor profundidad y una sensación de vacío y angustia muy incómoda.

A pesar de todo, la película pierde fuelle cuando algunos que otros errores científicos se ven claramente, supongo que por descuido de Alfonso Cuarón. Además, el tío del Nespresso peca de optimismo en muchas ocasiones, haciendo perder así un poco la empatía que tenemos hacia la Dra. Stone.

Una buena historia que os pondrá los pelos de punta y se os olvidará eso de ser astronautas. Eso sí, miradla en buena calidad, gana muchísimo.

NOTA: 7,5

 

 

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yazz dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, empatizas totalmente con Sandra Bullock.

    Me gusta

    1. Yazz dice:

      Y debe ser muy verdad, porque he dicho “totalmente” dos veces en la misma frase… -.-‘

      Le gusta a 1 persona

      1. deparki dice:

        Jajajaja. Pues sí la verdad!
        Sandra Bullock hace un papelón 🙂

        Me gusta

  2. crisbcm dice:

    A mi no me gustó, me esperaba algo diferente con tanto boom q tuvo..casi q me quede dormida

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Entiendo que haya gente que le pueda parecer lenta. Pero desde mi punto de vista creo que es necesario esa lentitud para llegar a sentir lo que quiere transmitir.

      Me gusta

  3. Recuerdo que fui a verla en una sesión golfa y aguanté despierta de la tensión. A mí me gustó, pero tampoco es de esas que volvería a ver una y otra vez. La fotografía maravillosa como bien dices.

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Exacto. Yo tampoco la volvería a ver muchas veces, ya que lo que quería transmitir ya lo ha hecho y no creo que aporte nada nuevo en más visionados.

      Le gusta a 1 persona

  4. jmvanjav dice:

    Bueno, por partes, los FX y la actuación de Sandra están fuera de toda discusión. En cuanto a la historia, por gustos, a mi me convence más la del marciano; Gravity la veo más como un episodio o un medio metraje, es decir, una historia o relato corto y estirarlo a hora y media recreándose en la fotografía y unos excelentes efectos especiales me parece un poco fraude; Para que se me entienda mejor (conste que es mi opinión), es como ir a un concierto y que la banda de turno, que por cierto toca muy bien, nos deleite sólo con media docena de temas extendidos para llenar el tiempo de su actuación 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Primeramente he de decir que aún no he visto Marte, pero me han comentado que es un poco irreal.
      Por otra parte, pienso igual que tú en que es como un mediometraje, porque la trama no es que avanze demasiado ni tenga mucha ‘chicha’.
      Por lo demás pensamos bastante igual, y tu metáfora me ha parecido increíble jajaja 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. dlynch23 dice:

    Me gustó Interestelar. Esta de Gravita en cambio me pareció bastante maluca, por decirlo suave.

    Me gusta

  6. dlynch23 dice:

    Quería decir “Gravity”, obvio. Esto del corrector hace muchas perrerías. Cuando vea “The Martian” ya te diré si me gusta.

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Imaginaba jaja. Y bueno, son estilos diferentes podriamos decir.
      Y ya me comentaras pues cuando la veas! 😀

      Me gusta

Responder

