DEADPOOL

EL BOCAZAS QUE NO QUISO SER SUPERHÉROE.

Desde siempre he tenido un ‘problema’ con el cine de superhéroes. Nunca he sido de leer los cómics de Marvel ni conozco sus universos plenamente, sino que solo tengo conocimiento de lo que he podido ver en películas o series de televisión. Que me ha pasado pues con Deadpool? Pues que no sabía ni que existía hasta las primeras noticias que salieron de la futura película de Ryan Reynolds. No me matéis.

Es un género que está muy trillado hoy en día, por lo que la primera vez que ví un teaser o un tráiler lo único que despertó en mi fue un triste -Meh, ya la veré algún día-. Sin embargo, la campaña publicitaria que acompañaba a este extravagante personaje y el bombo que le estaba dando la gente, empezó a hacer mella en mí. Total, que fuí a verla con unos amigos y… SORPRESA!

‘Píntame como a una de tus musas francesas cariño’

Resulta que Deadpool es maravillosa!

Ha llegado en el momento justo para dar una patada a los superhéroes enfundados en trajes de licra. Siendo a su vez una comedia de acción y una reivindicación de este género, esta película ha conseguido ganarse tanto a los fans de Marvel como a los poco experimentados, entre los cuales me encuentro.

Wade Wilson (Ryan Reynolds), es un bocazas malhablado que vive una vida un poco desastrosa como mercenario. Como es una producción de Hollywood y tiene que haber una relación amorosa, Wade conoce a una preciosa mujer llamada Vanessa (Morena Baccarin), con la que se embarcará en una relación y hará de Wade un hombre más feliz.

Como no podía ser de otra manera, la película tiene un punto de inflexión que sirve para desarrollar la verdadera trama. No queríais que fuese la hora y media estilo Diario de Noa no? Pues eso. El mayor enemigo de los W.W. -Walter White y Wade Wilson- acecha al protagonista. El cáncer.

Es entonces cuando….. Dolor! Experimentos genéticos! Malo de turno! Hombre desesperado! Cáncer! dan como resultado a un Wade con cara de aguacate y con superpoderes. Ese es Deadpool.

Jules Winnfield en blanco, arrugado y sin pelo. SAY WHAT AGAIN. I DARE YOU.

Vemos que es una producción especial desde los títulos de crédito iniciales, los mejores que he visto en un cine. Los que la hayáis visto lo sabréis, y los que no, a que esperáis?.

Nos cuenta la historia de una forma fraccionada, con flashbacks por aquí flashbacks por allá. Aunque parezca mentira, me pongo colorao’ esto no corta el ritmo de la historia, sino que le da más énfasis a los comienzos de Wade en su transformación. Además, se utiliza un método para interactuar con el espectador que a mi personalmente me fascina. Wade a veces habla directamente con nosotros mirando a cámara. Es un punto de originalidad a su favor, aunque lo hayamos visto en El club de la lucha.

A pesar de ser una película de superhéroes, no se respalda en la acción y explosiones continuas, que también las hay, sino que hace uso de la comedia como componente principal. Y es eso lo que hace de Deadpool una obra genial, unos chistes perfectamente encajados. Hacía mucho tiempo que no me llegaba a descojonar tanto en un cine, y no fui el único en la sala. Eh, y para los cinéfilos, muchos chistes son de referencias a otras películas, cosa que particularmente me pilló de sorpresa.

‘Eh tú, el de detrás del ordenador, has visto que bien usado el CGI en mi colega plateado?’

No podía acabar sin hablar de las interpretaciones. Ryan Reynolds ha hecho de Deadpool su película. Está asombroso, y no concibo a otra persona que pueda hacer ese mismo papel. Incluso se ríe de él mismo en el film!. Asimismo, sus compañeros raritos Coloso y Negasonic están increíblemente bien. Un hombre de metal con mentalidad de Ned Flanders y una adolescente tuitera. Que más podemos pedir.

Peeeeeeero bueno, como no todo es de color de rosas, he de decir que el antagonista de la historia es un poco…. inútil. No tiene la suficiente fuerza ni atractivo para que quede bien en todo el conjunto. Solo es un guaperas que sirve de sujeto de bromas para Wade.

Por lo demás me ha parecido un film espectacular con el que he pasado un rato más que agradable. Risas aseguradas que podrían recordar a Guardianes de la Galaxia pero aún más grosera y malhablada.

PD1: Quedaos hasta el final de los créditos finales, hay sorpresita.

PD2: Sale Stan Lee (?)

NOTA: 8,5

Anuncios

6 comentarios sobre “DEADPOOL

  1. El una película de un enmascarado con poderes que actúa de súper héroe por necesidad que no vocación. Todo lo contrario al ñoño típico, además chistoso y gamberro como un Iron Man de suburbio, en vez de multimillonario y pijo.
    Y sí, sale Stan Lee 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también hacía tiempo que no me reía tanto en el cine, y con todo el público igual!

    Lo de que rompa la cuarta pared ya lo hace en los cómics hablando con el lector, es un personaje gamberro hasta para eso!
    Y las propias puyas hacia la peli, el actor y el presupuesto…genial!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: DOCTOR STRANGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s