ATRÁPAME SI PUEDES

EL GATO Y EL RATÓN.

Tom y Jerry. Rasca y Pica. Coyote y Correcaminos. Light y L. Batman y El Joker. Harry y Voldemort. Luke y Darth Vader. Beatrix y Bill. Hércules y Hades. Simba y Scar. Goku y Vegeta…. y un largo etcétera.

Lo sabéis no? No es difícil, me he dejado muchísimas. Sí, rivalidades. A lo largo de la historia han habido muchas en la gran y pequeña pantalla. Hemos crecido con ellas y hemos aprendido que siempre hay uno que corre y otro que le persigue. La ley del más rápido es lo que prevalece.

Y como Spielberg no puede ser menos, en 2002 también se unió al carro de los enfrentamientos. Nace Atrápame si puedes. Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, que nos deparáis?

DiCaprio esta vez encarna el papel del joven ambicioso Frank Abagnale Jr. en una aventura llena de mentiras y fraudes. Este joven tiene como padre al gran Cristopher Walken, el típico progenitor que quiere aparentar y dar una vida a su familia que realmente no puede poseer. Eh, pero que aún así tiene frases motivadoras de muro de Facebook y un pequeño talonario que incitarán al pequeño rubiales a empezar una vida un tanto peculiar.

Que cómo puedes conseguir una vida llena de lujos? No seas tu mismo! Miente!
-Eslogan patrocinado por ‘Cine sin aditivos’. Denunciable su uso sin permiso. Os tengo vigilados

Franky pasa a ser el Pequeño Nicolás americano. Sin ser nada en la vida, va saltando de profesión en profesión para conseguir dinero fácil, que principalmente conseguirá de cheques bancarios. Desde piloto hasta ………., pasando por ………., Frank hace uso de su ingenio, astucia y su labia para hacerse pasar por diferentes personas y engañar a todo el que pretenda atraparle.

Y como siempre tiene que haber alguien que le de caza sin cesar, ahí esta Carl (Tom Hanks), un agente del FBI especializado en fraudes bancarios que tiene al pobre impostor entre ceja y ceja. Es de esos tíos de películas americanas que adoran al trabajo por encima de todo. Leo, estás jodido.

Y es en este punto donde radica todo el esplendor de esta historia, en la relación de ambos personajes a través de los años. A partir de una narración fragmentada, intuimos que este vínculo que les une no es solamente de poli-caco, sino que es algo que va mucho más allá, cosa que descubriremos a medida que pasan los minutos.

DiCaprio y Tom Hanks muestran una gran afinidad en esta historia, y es por ello que realmente apreciamos a los dos en pantalla. Deseamos que Carl pille a Frank al mismo tiempo que queremos que Frank se escape y siga con sus fraudes. Es un…. ay que te pillo….que no….ay que te pillo…..casi….

Es un guión realmente bien adaptado, ya que es un caso verídico. Se va desarrollando con ingenio y poco a poco . Toques de humor, de intriga y de aventura, hacen que el viaje en el que está inmerso Frank sea cada vez más y más opresivo. Hasta llegar al final de la película, el cual está bien atado y cerrado. Muy emotivo a la vez que triste.

Además, todos conocemos la mítica banda sonora de esta historia y sus créditos iniciales. Con esa estética 2D y esa melodía que te transmiten desde un principio: Esto va a ser una persecución. Agarraos.

Totalmente recomendada. Obligatorio el verla, pasareis un rato cuando menos divertido. Ah, y he de decir que me encanta el personaje de Brenda.

Esperad esperad, no os vayáis aún. Por si no lo sabíais Los Simpsons la parodiaron. Aquí teneis. Parodia Simpsons

NOTA: 8

Anuncios

5 comentarios sobre “ATRÁPAME SI PUEDES

  1. Pues todavía no la he visto, no me atrajo en su momento y ahora tampoco me apetece gran cosa. La frase lapidaria de basada en hechos o personas reales me limita mucho el interés de las producciones, tal vez el exceso de telefilmes vistos con semejante tarjeta de presentación.

    Le gusta a 1 persona

  2. JAJAJJA, cómo puede ser que siempre que me nombran esta película lo primero que se me viene a la cabeza es la parodia de los Simpsons. Igual Atrápame si puedes me gustó mucho cuando la vi, y es por es que la volví a ver hace unos años.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s