AGENTE CONTRAINTELIGENTE

COMEDIA PURA Y DURA.

La comedia tiene diferentes maneras de mostrarse. Diferentes tipos de humor, actores, directores y en conjunto, películas. Es por eso, que a mi parecer, Sacha Baron Cohen es uno de los mayores exponentes de este arte.

Cohen ha vuelto a crear una de sus exquisitas piezas. Guionista y protagonista de Agente contrainteligente, ha hecho de esta una obra claramente reconocible. Hemos pasado por Ali G, Borat, Brüno, El Dictador y por último esta recién estrenada para ver, que por quinta vez consecutiva ha creado un personaje único y real. Pudiendo así dejar que el guión se escriba prácticamente solo. El mérito se lo debemos a Nobby.

‘Nobby es el nuevo Hugh Hefner’

Agente Contrainteligente es una comedia con todas las de la ley. Partimos de que hace gala de un humor absurdo en su mayor parte, pero eh, que no es nada desconocido para los amantes de Cohen. Eso sí, como ya es costumbre en los personajes que interpreta, tanto dentro y fuera de las cámaras, no todo es lo que se ve en la superfície. Intentemos fijarnos un poco más.

Si ahondamos un poco en esta obra en específico podemos ver que aparte del descojone continuo que atenta contra nuestro ser más primitivo, hay ciertas bromas que van en forma de protesta a ciertos aspectos de nuestra sociedad actual. Y oye, no está de más, es otro método de reivindicarse.  Si ya lo hizo con Borat y Brüno en mayor medida, por qué no aquí?

Como bien sabréis, lo que hace especial las películas de Cohen, es que sus personajes son estrambóticos y extravagantes a más no poder. Desde su apariencia física, hasta su personalidad, todo está medido al milímetro, y lleva el protagonista principal a un nivel de modelado impresionante. Da igual que no os gusten sus películas, pero no hace personajes llanos con personalidades de bote. Sí, os miro a vosotros, la mayoría de superproducciones de Hollwood. Quién no se acuerda del bañador de Borat o del rapero de la West Coast Ali G? Exacto.

Aún así, Agente Contrainteligente, a grosso modo, no es tan diferente de una película de humor comercial. Es decir, es un poco obvia en ciertos momentos.Que no es del todo malo, porque cuando sabes que va a salir algo que intuías estás a la vez impaciente pero también un poco: Meh, me lo esperaba.

Por lo demás he de decir que Mark Strong en su papel como hermano de Nobby lo hace realmente bien, siendo el polo  opuesto de nuestro extravagante protagonista. Situaciones peculiares de hermanos que te hacen no parar de reírte . Y como gusto personal, hay un momento con elefantes, que me provocó llorar de la risa en la sala. Literalmente.

 En conclusión, no es nada que reinvente el género ni tampoco una obra maestra, pero si estáis acostumbrados al humor de este actor, esta no os decepcionará. Y al menos, pasareis un muy buen rato viéndola, ya que al fin y al cabo, eso es el principal cometido del cine.

Anuncios

3 comentarios sobre “AGENTE CONTRAINTELIGENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s