LOS MERCENARIOS

HÉROES DE ACCIÓN

Los Mercenarios, esa película en la que su gran baza es la gran cantidad de caras conocidas que salen en ella. El equivalente a una reunión de antiguos alumnos de la escuela de repartir ostias a mansalva o incluso un Gran Hermano versión esteroides. Y eso se esperaba de ella, que fuese la película de acción definitiva con un reparto soñado para todo amante de la adrenalina.

Esta no es una obra que te haga pensar en tu existencia ni en el porqué de la vida, y oye, se agradece de vez en cuando películas tan simples. Así que me senté en el sofá, cogí unas palomitas, puse mi cerebro en off y….-sonido de explosiones, disparos y golpes-

Un grupo de mercenarios, en los que encontramos casi todas las caras conocidas, se aventura en una misión en un país sudamericano porque…bla bla bla. Que no nos importa vamos, pero la ostias venideras tienen que tener una base e historia.

Al grano, que la acción está realmente bien. Es muy entretenida visualmente, contando que las peleas son variadas y las explosiones y tiroteos son asombrosos. Los ‘malos malosos’ no actuan como tal, sino que solo sirven de muñequitos para que estas bestias pardas se ensañen con ellos. Sudamérica pasa a ser territorio de mercenarios y el espectador lo agradece.

Ahora bien, fue la primera parte de una trilogía y la cagaron en querer meter tantas caras conocidas. En consecuencia muchos actores salen en escena unos pocos segundos de reloj. Sólo para que el tonto de turno diga: Eh!!! Que sale Schwarzenegger!!! Mola!!!. No lo hagáis por favor.

Además, como toda película de hoy en día tiene que tener un trasfondo serio, hay momentos en el metraje que sobran a más no poder. No me podría importar menos el monólogo de Rourke ni la relación amorosa de Statham. En que parte quieren que empaticemos con ellos?. Seguid con las explosiones, que es lo interesante de esto y dejaos de mierdas sentimentales.

Nada más allá de acción bien hecha. Muchos conocidos de la historia del cine de acción inmersos en pura adrenalina. Veamos que nos depara la segunda parte.

NOTA: 6,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s