CRÍTICA FLASH: EL NÚMERO 23

OBSESIÓN

Diciendo que es una película protagonizada por Jim Carrey y que no es una comedia se pueden dañar los sentimientos de muchas personas. Pero, y si vemos que nos depara este gran actor?

Jim Carrey se nos presenta como un hombre de normal y corriente que se ve envuelto en un bucle de obsesión constante que gira alrdedor de un número. Adivinais cual no? Un thriller de manual que busca ir un poco más allá y jugar con la mente del espectador.

Muy a mi pesar, no es un thriller memorable. Tiene una premisa inteligente, sin embargo  el desarrollo de esta no sigue su misma pauta. La historia está muy forzada, viéndose acontecimientos que ocurren de forma antinatural, solamente para que el protagonista pueda seguir su camino. Además, la obsesión que comienza a sufrir no es gradual, sino que en lo que en unos primeros instantes del film la obsesión va creciendo de manera paulatina, llega un punto en que la película se descontrola y empieza a perder el hilo, provocándote la desconexión.

Aún así, no todo el pescado está vendido y la película gasta un último cartucho y te hace volver a conectar con la historia en los instantes finales. Aunque este desenlace intente tapar y explicar parte del contenido de la trama, no quita que tenga unos diálogos nefastos y una interpretación que ni fú ni fá.

Eso sí, invita al revisionado.

NOTA : 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s