LA HABITACIÓN DE FERMAT

MATEMÁTICAS ENCLAUSTRADAS

Matemáticas. Esa ciencia que envuelve todo nuestro mundo y nos ayuda a evolucionar. Por extensión, es el centro alrededor del que gira la historia de esta película, en mayor o menor medida. Fermat nos tiene algo preparado, estáis listos?

Bebe de películas como la ya nombrada CUBE, Exam, entre otras; Y al recapacitar y pensar en que la hace diferente he llegado a la conclusión de que su punto fuerte es…es…es…no tiene.

Unos matemáticos renombrados se aventuran a resolver un enigma en una casa alejada del mundo. Exactamente, en la habitación de Fermat. Por mucho que la premisa nos recuerde a una reunión como las del Detective Conan en la que algo no muy agradable va a pasar, la historia va avanzando a tropezones con muchos fallos de por medio.

Evitando spoilers. Estos excelentes, inteligentes, brillantes, importantes 4 matemáticos han de salir de la habitación trampa. Cómo? Haciendo. Putos. Problemas. De. Mates. De. Primaria!!! Y AÚN ASÍ LES CUESTAN! –(Indignación nivel 99)-

A ver. No me vendáis como esencial estas mentes tan brillantes cuando no tiene significado alguno. Esos problemas los hemos hecho todos a la edad de 10 años haciendo uso de nuestra lógica y no de nuestra inteligencia.

Además, hacia el final de la obra cuando se descubre -PIIIIIIIIP-, se ven fallos graves de guión, contradiciéndose en muchos aspectos. Lo entenderéis los que hayáis visto la película.

 

Referente a lo que el guión se refiere, es muy pobre en este aspecto,ya que unas mentes tan tan distinguidas no pueden comportarse como adolescentes en plena pubertad. Aunque cabe decir que si fuese así, Alejo Sauras imita a la perfección su antiguo papel en Los Serrano.

Por lo demás, es una idea buena y interesante que se desarrolla de una manera bastante discutible. No obstante, lo intenta arreglar con los acontecimientos que ocurren en la recta final consiguiendo maquillar un poco el resultado.

Concluyendo. Ciencia para novatos que se creen inteligentes.

NOTA: 5,5

Anuncios

9 comentarios sobre “LA HABITACIÓN DE FERMAT

  1. Haciendo. Putos. Problemas. De. Mates. De. Primaria.

    Recuerdo que con el marketing de aquella vez me la colaron pero bien. El p*** Luis Piedrahita y sus constantes alabanzas a lo que era “la peli del año” y al final se quedó en un pufo. Si no hubiese existido Cube, como bien decías, incluso podría parecer algo original, pero ni eso: ni la idea es original ni su desarrollo está a la altura.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s