EL MITO DE BOURNE

EL ESCURRIDIZO BOURNE

Segunda parte de esta historia desmembrada.La saga continua y intenta aprender de su antecesora para mejorar en todos sus aspectos.

Lo consigue o se queda en el intento (?) Pues a resumidas cuentas y a modo de introducción he de decir que SÍ. Lo consigue. Pero, esto hace que esta entrega sea mejor? NO. En mi humilde opinión personal creo que ha mejorado en muchos aspectos, pero aún así no me ha entretenido más.

Deparki procede a explicar. -carraspeo, toso y me preparo-

El mito de Bourne es una película más humana y cercana que la anterior. Conocemos a Jason Bourne; hemos vivido situaciones con él; conocemos su dolor; buscamos las mismas respuestas; continuamos su historia…

La introducción es calmada y se respira una atmósfera de tranquilidad, hasta que por desgracia, nos damos cuenta de que nuestro protagonista es Jason Bourne, y a él, nada bueno le puede pasar. Es entonces cuando la película nos da un derechazo en la boca y nos deja completamente descolocados.

Lo que pensábamos que era un pequeño oasis ha sido destrozado.

Esta secuela carece de un guión tan elaborado como fue en El caso Bourne, ya que la trama es simplemente un corre que te pillo. Jason ha sido incriminado y todo el FBI está tras él, así que no le queda más remedio que escapar mientras sigue buscando respuestas.

A pesar de tener una historia más simple, las persecuciones, tiroteos y peleas lucen mejor, aunque son más escasas que en la primera entrega. En especial la última persecución en Moscú, que es igual o más espectacular que la vista en París. Y toda esta espectacularidad gracias a la destreza de Paul Grengass, para conseguir esos planos tan viscerales que te transportan dentro del coche de Bourne, recibiendo los respectivos golpes y todo el ajetreo.

Sin embargo, en contraposición a la trama tan poco elaborada que se presenta, tenemos el desarrollo de Jason como persona. Por primera vez vemos que está formándose como hombre que actúa bajo su propio juicio y deja cada vez más atrás el agente secreto que se regía por las normas del proyecto en que estaba metido, el cual conocemos poco más que su nombre. TREADSTONE.

En lineas generales tenemos una entrega más pulida en aspectos técnicos y un desarrollo de personajes más elaborada, pero en cambio tenemos menos espectacularidad en según que peleas/persecuciones y una trama un tanto pobre.

Una más que digna secuela haciendo de Bourne una de las mejores sagas de acción de los últimos tiempos.

Seguimos con el Ulitmatum.

NOTA: 7,5

Anuncios

2 comentarios sobre “EL MITO DE BOURNE

  1. Excelente segunda parte, el personaje sin perder los nervios pasa de humano a máquina mortal en un parpadeo y con la mayor naturalidad. De ahí, que para mí, Bourne sea sea una simbiosis perfecta. Por su parte, Matt hace que sea totalmente creible.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s