EL ULTIMÁTUM DE BOURNE

RESPUESTAS

Tenemos ante nosotros la última entrega de la trilogía original de Bourne, así que viendo que han ido mejorándose en todos los aspectos, esta será la mejor película de la saga? Mi opinión personal. SÍ, es la mejor de lejos.

Aún más, hacía tiempo que no veía una película de acción tan bien hecha. Desde el guión y la trama hasta todas y cada una de las secuencias de acción montadas a la perfección. Sin dudarlo, El ultimátum de Bourne se ha convertido en una de mis películas de acción favoritas.

Quiero empezar diciendo una cosa que se podría interpretar como negativa, pero no es así. Después de ver 3 películas de esta saga, me he dado cuenta de que siempre repite la misma fórmula. Exactamente la MIS-MA.

Jason tiene un objetivo principal dentro de lo que sería su búsqueda de la verdad sobre su pasado. Durante el recorrido que hace para conseguir dicha meta, siempre tiene los mismos problemas. En cada entrega encontramos un agente especial que intenta matar a Jason con nulos resultados, una escena con el agente matando a alguien con francotirador, una persecución con resultados satisfactorios para Jason, y un largo etcétera. Veis? Siempre es lo mismo, pero como que no es algo malo?

El ultimátum de Bourne lleva todo esto a su máximo exponente. La trama como de costumbre es ir descubriendo su pasado, pero esta vez al fin obtiene resultados. A pesar de que el modo en que Jason comienza a investigar en esta secuela se puede atribuir en mayor o menor medida al azar, el transcurso de la obtención de información es simplemente asombroso.

Bourne ha madurado. Es más listo que en las anteriores entregas, y se nota. Una de las grandes virtudes que tiene esta obra es que es mas sorprendente que las anteriores. El espectador se queda atónito cada vez que cree que Bourne está en peligro cuando en verdad está un paso por delante de sus enemigos. Complejidad y giros argumentales como no los hemos visto anteriormente. Buen trabajo.

Se que me volveré a repetir como en mis 2 anteriores críticas, pero las escenas de acción, chapó! Sobretodo en Tánger con el agente Desh y en el aeropuerto de Waterloo.

Y dejando de lado esta obviedad entro en el desenlace de la trilogía. Jason ha llegado hasta el final del asunto, y lo que ha encontrando, no es especialmente de su agrado.

La balanza entre el bien y el mal está presente en la mayoría de los personajes. Han ido evolucionando a lo largo de toda la historia, y a medida que las respuestas se acercan, todos se preguntan si realmente están haciendo lo correcto. Jason, el agente, el doctor, Nicky… todos tienen una lucha interna para actuar en pro a sus ideales, y no a los que les han ido inculcando.

Un gran final -a medias, porque años después, nos han deleitado con otra entrega- para lo que fue una gran trilogía.

David Webb ha vuelto. -Deparki cabrón, eso es un SPOILER!-

NOTA: 9

 

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jmvanjav dice:

    Bourne se redime personalmente y pone en evidencia la falta de humanidad de las agencias supuestamente creadas para la defensa que no tienen un ápice de conciencia. En esta tercera entrega el protagonista deja claras sus intenciones y más en evidencia a los supuestos salva patrias. Como defecto, tal vez, ajeno a la producción es el cambio de algún personaje (actor).

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      En estas agencias de defensa hay ciertas personas que tienen un poquito de humanidad, inlcuso los agentes, cosa que se demuestra en el final de la película. Eso es un gran punto a favor a mi parecer.
      Y de que actores me hablas? :O

      Le gusta a 1 persona

      1. jmvanjav dice:

        Esta saga es más verosímil que otras donde la acción prima aunque se vea irreal o exagerada. Por otra parte, el lado humano también es mas racional y menos caricaturesco por lo que redunda en papeles más creíbles.
        El personaje que me choca es el hermano de Marie, la escena que le cuenta lo acontecido, no es el mismo o no me lo parece a mí que al que sale en la granja.

        Le gusta a 1 persona

      2. deparki dice:

        Me encanta que en esta saga la acción sea no tan espectacular y se base específicamente en un Bourne que no se anda con tonterías.
        Y si no me equivoco, el personaje de la granja, era su ex (?)

        Le gusta a 1 persona

      3. jmvanjav dice:

        Creo que el hermano (hermanastro) por eso me choca la escena de la 3ª pero eso es pecata minuta 🙂

        Le gusta a 1 persona

      4. deparki dice:

        Ah pues estaba equivocado cuando vi el caso Bourne jaja.

        Me gusta

Responder

