ESCUADRÓN SUICIDA

DC NOS TOMA EL PELO.

-Aviso importante! Si usted sufre de sensibilidad aguda no siga leyendo. Deparki va a proceder a soltar mucha bilis hacia esta película, eso sí, con humor muy ácido. Gracias por vuestra atención-

Antes de nada y de que algún desquiciado se me tire al cuello, no soy fan de los cómics de DC o Marvel, así que critico esta película como tal, no si es una fiel adaptación .

Va a ser difícil estructurar la crítica debido a la gran cantidad de porquería que he de soltar, así que perdonadme de antemano. Ah, y si os coméis algún pequeño spoiler que ponga por aquí agradecédmelo. A lo mejor os ahorro un viaje para ver 2 horas de basura pretenciosa. -Calma Rubén, no te alteres antes de comenzar-

Bueno, al lío.

‘The DC’s backstreet boys&girls’

Escuadrón Suicida ha sido una de esas películas que llevan consigo un tren del hype inmenso. Todo el mundo ansiaba verla, desde los grandes fans de los cómics de DC, hasta yo, un mero espectador de cine . Era el posible petardazo de salida de un universo cinematográfico de DC Universe comparable al de Marvel en la actualidad, ya que tanto Man of Steel como Batman V Superman no acabaron de conseguir esa meta.

Como bien digo, la manera de crear una película que sirva de unión a posteriores entregas de DC Universe es la coherencia en las historias cruzadas que puedan surgir. Pues bien, coherencia es una palabra que David Ayer no conocía, ya que no ha sido capaz ni de sostener la propia historia que se expone en este film.

Escuadrón Suicida se ve afectada negativamente por muchos factores, pero estos se engloban en un único problema. La INCOHERENCIA.

Cierto es que en una película de ciencia ficción los sucesos no es que sean demasiado reales ni creíbles. Sin embargo, si nos adentramos en este universo de anti-héroes, acepto que hayan hombres de fuego o brujas, pero de ahí a que hagan una película incoherente, para nada cohesionada y contradictoria, hay un gran trecho.

Para mí, uno de los mayores errores de la película, sino el que más grave, es la manera en que ella solita se contradice durante todo momento. Personalmente de Escuadrón Suicida no buscaba nada más que puro entretenimiento y diversión, y de verdad que casi lo consiguen.

Veis estas fotos de las promos del Joker y Deadshot? No las he puesto al azar. Decidme, que os evocan? Exacto, esta promo que hicieron nos daba a entender que la película tendría un tono desenfadado y gamberro con toques de humor. Pero claro, hoy en día un trasfondo oscuro y sentimentalista es lo que llama, ejem ejem, Nolan.

Es ahí cuando dan el patinazo. Mezclan de manera tosca 2 estilos completamente diferentes, ya que las motivaciones profundas que mueven a ciertos personajes como Deadshot o Encantadora, se ven entorpecidas por como actúan después. Demasiados comportamientos contrapuestos. Han intentado abarcar 2 modos de afrontar esta historia lineal y les ha salido rana. Así NO DC.

Ahora bien, como iba diciendo, esta película ha tenido muchísimos problemas menores derivados de la incoherencia. Momentos de ponerte las manos en la cabeza y preguntarte si fue un mono el que revisó el guión antes de ver la luz.

Como hay demasiados momentos que me gustaría comentaros y pequeñas opiniones personales, os haré una lista como la que hice en su día con Star Wars: El despertar de la fuerza.

  • Varias introducciones para cada uno de los personajes que abarcan alrededor de 1/3 de la película.
  • Por si no había suficiente explicación, nos meten flashbacks en momentos aleatorios para conocer su pasado. Y no nos meten pocos no, los utilizan como cortinilla para rellenar huecos que no saben que hacer.
  • La muerte de Slipknot. Enserio? Un personaje del escuadrón que ni siquiera sale en las introducciones, y en cuanto sale en pantalla dice una frase que quedará para el recuerdo -‘yo trepo cosas’- y acto seguido muere. Menos no me podría importar.
  • Deciden contratar a supervillanos como recurso armamentístico. Y entre ellos está Boomerang y Harley Quinn, 2 letales asesinos. -detector de ironía a niveles máximos-
  • No están seguros de crear un escuadrón de supervillanos debido a que se pueden revelar. A continuación uno de los que quieren unir se revela y es el principal enemigo de la película. La primera en la frente, pero aún así siguen con el plan.
  • Hay como 3 o 4 caídas de helicópteros a toda velocidad y a NADIE le pasa nada. Ni un rasguño.
  • Encantadora, la villana principal, es simplemente nefasta. Esos movimientos de baile mientras invoca a esbirros son…
  • El hermano de Encantadora, un gigante de fuego de 5 metros es igual o peor de diseño que Encantadora.
  • Diablo y el gigante este de fuego que son 2 metahumanos poderosos mueren con una simple bomba. Y NO QUEDA RASTRO DE NINGUNO! VOLATILIZADOS!
  • Encantadora, la metahumana más poderosa, muere con otra bomba. La misma que creó un ejército de bichos con cara de estiércol que amenazaban el mundo.
  • La música es horrible. Son temas actuales de pop/hip hop/rock que no concuerdan nada con las imágenes. Parece que hayan escupido las canciones a posteriori para que esos fragmentos sean más entretenidos.
  • Rick Flag en un momento de bajón sentimental, le enseña a Deadshot unas cartas de su hija. SE LAS ENSEÑA EN MEDIO DE UNA JODIDA BATALLA. Que las llevaba siempre en el chaleco?
  • El Joker parece que sea Jared Leto con un disfraz de Halloween, mucho maquillaje, cadenitas de oro cual gitano y un problema de pronunciación grave.
  • Como El Joker tiene tirón, han decidido ponerlo en diversos flashbacks salteados que no tiene ninguna relación con la historia. Incluso hay uno junto a Harley en el que se tiran en una piscina de… natillas?
  • La escena del ascensor de Harley. Decidme, con que propósito está puesta ahí?

Después de estos puntos en los que me he defecado en el guión, he de decir que hay algo que se salva y que me agradó ver. Y eso es Harley Quinn y Deadshot. A pesar de ser personajes relativamente llanos con poca historia detrás, son de lo mejor que vi en el cine.

Así que después de hacer una crítica con un toque más personal y menos estructurada, me retiro. Realmente quiero que si la habéis visto o la vais a ver os deis cuenta de los detalles que he mencionado y veréis que es difícil mantener la atención durante 2 horas que dura Escuadrón Suicida.

Buscaba algo de entretenimiento y cine palomitero y me encontré esto.

Ah. Se me olvidaba. Espero que un futuro hagan película en solitario de Harley!

NOTA: 5

Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jackeline dice:

    Nada bueno sale de hacer las cosas a las carreras :/

    Me gusta

    1. deparki dice:

      Totalmente de acuerdo :/

      Le gusta a 1 persona

  2. Dan Rope dice:

    ¡Que entretenidas de leer son las críticas malas! Aunque no la suspendas al final. Aún no la he visto y no es que me entren ganas después de todo lo que me han dicho y he leído.
    A ver si aprenden los guionistas o productores o quienes sean a que se puede mostrar cómo es un personaje a través de sus acciones y diálogos sin recurrir a flashbacks.

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Gracias compañero! He de decir que no la suspendí porque algo me entretuvo, pero muy poquito.
      Y bueno, si algún día la ves ya me dirás, pero tal y como he dicho en los diversos puntos, una de las cosas que mas me molestaron fueron los flashbacks.
      Enserio, están muy pero que muy mal puestos…

      Me gusta

  3. Estoy completamente de acuerdo. La trama de la película no tiene ni pies ni cabeza.

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Cierto, que le vamos a hacer si parece que insulten a nuestro cerebro…

      Me gusta

  4. Naír dice:

    Había leído por ahí que tuvieron que volver a rodar escenas porque les había salido una peli “demasiado oscura”, y después del fiasco Batman v Superman, decidieron darle ese tono desenfadado, cómico… no sé. No tengo ganas de verla ni las tenía con los primeros tráilers, creo que Tom Hardy rechazó el papel de Rick Flag en principio para rodar The Revenant, pero me da que fue porque vio todo ese saco de mierda que describes. Todo tiene sentido. Gracias por reafirmar mi decisión de no pagar un duro por ver esto xD

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Me alegra evitarte un rato de sufrimiento jaja
      Mira que algo había escuchado de volver a rodar cosas cuando la estaban haciendo, y será debido a eso que les sale esta mezcla tan extraña y que no funciona para nada…

      Le gusta a 1 persona

  5. Chuck dice:

    Esta película fue una gran mierda, al final querías pedir el dinero que habías invertido. Lo peor de todo: los villanos de Power Rangers y la credibilidad, bien que crees un universo pero la incoherencia tiene otro límite…

    Buena crítica.

    Me gusta

    1. deparki dice:

      Gracias! La verdad es que si que fue un poco mierda 😦

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s