JASON BOURNE

JASON IS BACK BITCHES

Después de muchos años de espera -aunque no en mi caso ya que me he visto la saga en 1 semana- Jason ha vuelto para partir la pana. Así, a lo loco.

El por qué de su retorno? Quedaban cabos sueltos. Bueno, sinceramente creo que con la primera trilogía se cerró una historia casi al completo, con relativamente pocas cosas sin explicar. Pero oye, como tuvo tanto éxito y el público lo demandaba pues ale, a estirar la historia…. con esplendorosos resultados!

A decir verdad no creo que diga nada especialmente nuevo que no haya comentando en mis anteriores 3 críticas a la trilogía original, ya que la fórmula de Paul Grengass sigue siendo la misma, pero aún así hay detalles que han hecho que esta entrega este casi al nivel del Ultimátum.

Matt Damon está ya mayor, y eso también se nota en Jason Bourne. Ha recorrido un largo viaje desde que salió a la luz El caso Bourne, por lo que no es aquel joven intrépido y atrevido, sino que a estas alturas Jason es un hombre que no está para sandeces, y lo único que le interesa es desaparecer. Peeeeeero, por diversas causas del destino -ejem ejem llamadas Nicky Parsons- este vuelve a la carga.

Tal y como vemos en los inicios de la película Jason está fuera del mapa. Necesita unas vacaciones permanentes, pero como acabo de comentar esto no será así. En este último trabajo de investigación, va a ir a por todas, ya que como no pasaba en las anteriores entregas, esta búsqueda de información no va solamente relacionada con él, sino que hay algo más, algo que va más allá de una simple identidad…

Una trama que no se centra tanto en Bourne, sino que toca las grandes instituciones. Así que podemos ver que el tema que se tocó ligeramente en el Ultimátum sobre la definición de lo correcto y lo incorrecto, en Jason Bourne se ve potenciado. Es decir, el sistema está podrido, y Robert Dewey (Tomy Lee Jones) lo demuestra.

Sabéis esa frase de el fin justifica los medios? Pues Dewey lo lleva al máximo exponente. Un patriota que con tal de honrar a su país no le importará destrozar todo lo que se interponga en su camino, incluido nuestro protagonista.

Es por eso que considero a Jason Bourne una secuela más que notable. Por su historia y personajes, llevados más lejos que anteriores películas.

Y referente a esto he de mencionar a Alicia Vikander como Heather Lee. Un papel complejo e interesante que nos deparará varios misterios a lo largo de la película. Como opinión personal, es el mejor personaje femenino dentro de la saga, seguido por Marie y Nicky.

-Ah, que estabais pensando que se me olvidaba? No no. Ya hablo del punto fuerte tranquilos.-

La acción, esa protagonista invisible que esta vez está menos presente para dejar un lado a una historia más elaborada. Sin embargo, cuando decide aparecer, lo hace por la puerta grande. Grecia o Las Vegas, 2 localizaciones que sufrirán las ostias a mansalva de Bourne, como no, acabando con una gran persecución final.

Puro entretenimiento el que tuve. Y gracias a dios Grengass que no ha sido un producto meramente comercial, sino que le han puesto mucho cariño.

Quizás tengamos una futura secuela? O será la última en que veremos a Jason. Ya veremos…

NOTA: 8

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jmvanjav dice:

    Para mí esta entrega es la cuadratura de la trilogía, (esto lo pondré en mi crítica, je je) Le ha sentado bien la evolución y en esta cuarta aparición, la anterior es un spin off, va atando cabos, algunos nuevos que le dan todavía más relieve a la trama.
    El final, como dices, es abierto y lo mismo puede ser punto y final que sólo del capítulo. Manteniendo este nivel, no me importaría ver alguna secuela más e incluso un mix con su colega de la cuarta película (esa sí que quedó muy abierta a la secuela).

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Buena frase jajaja (Ya me dirás cuando la subas por si no me doy cuenta)
      Y la verdad es que tampoco me importaría ver a Bourne de nuevo, lo que espero que si lo hacen no lo hagan solo para recaudar y tengan en cuenta los fans…

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s