CRÍTICA FLASH: EL LABERINTO DEL FAUNO

LA FANTASÍA QUE OCULTA LA REALIDAD

Guillermo del Toro nos ha ofrecido una película con la que ha dejado volar su imaginación para crear un mundo de ensueño. Es por eso que El laberinto del Fauno es una historia de fantasía e ilusión. Pero no nos dejemos engañar, tiene un trasfondo oscuro y desagradable.

Miramos hacia otro lado? Sí, porqué no, a nadie le gusta mirar directamente a los ojos de la guerra. Por eso hay que hacer caso al dicho de contra más ignorantes seamos, más feliz viviremos. Pero, y si esto no fuese verdad? Y si no pudiesemos evitar la cruda verdad? Por eso Del Toro ha puesto a Ofelia en nuestros caminos, para corroborar este hecho.

La trama se divide en 2 partes; el mundo de fantasía que crea Ofelia y la historia del capitán en la posguerra. Gracias a este contraste podemos ver las ganas de Ofelia para evadir esta sangría y refugiarse en algo más bonito. Las pruebas del Fauno.

Todo lo relacionado con la fantasía de Ofelia es realmente bonito de ver. Ambientación, paisajes y personajes. El diseño del Fauno y del mmmm….monstruo, son espectaculares, consiguiendo una inmersión total en este mundo.

Sin embargo, la división de tramas es un 80:20 a favor de la historia del capitán, cosa que no me agradó, ya que esta antítesis me quedaría claro con menos minutos.

¡QUIERO VER AL FAUNO! ¡DÉJADME SER UN NIÑO!

No esperéis ver una película mágica para los peques de la casa, sino que aunque tenga factores de film de fantasía, su mensaje es amargo y duro de escuchar. A nadie le agrada vivir en periodos de decadencia, pero decidme, después de ver esta obra…

Os refugiaríais en vuestra mente como Ofelia o aceptaríais la verdad

NOTA: 7

 

Anuncios

6 comentarios sobre “CRÍTICA FLASH: EL LABERINTO DEL FAUNO

  1. Esta es una de esas pelis que amas u odias… o no. Yo, para variar, soy ambivalente con este film. Es muy poco sutil, maniquea, aunque quizá eso sea intencionado por tener ese toque de cuento de hadas. La parte de fantasía me encanta pero la de la guerra civil no tanto y tiene una escena en particular que me disgusta en lo personal (y antes de que os adelantéis y digáis que hay escenas con la intención de desagradar, os digo que me disgusta a nivel metacine. Es el cómo está escrita).

    Resumiendo, entiendo el mensaje que quiere dar y en conjunto supongo que me gusta, las interpretaciones son buenas, la bso es buena, etc. Además, lo cambios que yo haría a la película la convertirían en una historia muy diferente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s