HUSH

MIEDO SILENCIOSO

………………………. Lo escuchais? ………………………………….. Nada? ………………………… Seguro? ……………………….. Exacto. SILENCIO …………………

Que a que viene esto? Netflix esta vez nos ha traído Hush, una película de terror. Sin embargo, no es otra más, sino que siendo poco convencional utilizará un arma principal para crear la atmosfera. Exacto. El silencio.

Hush nos trae a Maddie, una escritora sordomuda que vive sola en una casa en medio de un denso bosque -Alerta! Topicazo de slasher?- A partir de esta insensatez por su parte, un enmascarado se adentrará en su casa para acabar con ella. Como lo solucionará?

HUSH via Netflix

Hush nos sorprende desde los primeros instantes, ya que con una clara y concisa explicación no verbal nos sitúa en la posición de Maddie. Empezando por primeros planos de acciones y objetos sencillos que emiten un sonido particular, hasta llegar a un plano general de la protagonista en la que se repiten las mismas acciones pero sin emitir ningún ruido. Original y bien hecho.

Una vez entrados en materia, se expone el problema principal de la historia. El enmascarado asesino que se divertirá con Maddie debido a su discapacidad.

Pues bien, aquí es donde radica uno de los principales problemas de la historia. Hush busca sorprender por su estilo y premisa, cosa que te mantiene enganchado de principio a fin. Sin embargo, no todo es de color de rosa y la lían al minuto 1 de conocer al enmascarado.El aura misteriosa que desprende con sus actos además de esa sensación de terror que nos provoca se desvanece rápidamente… SE QUITA LA MÁSCARA SIN OBJETIVO ALGUNO! -Disminuyendo niveles de ilusión y atención-

Una vez estaba recogiendo los trozos de ilusión por los suelos, Hush busca redención. La película vuelve a remontar durante el transcurso del corre que te pillo hacia Maddie. Durante casi 1 hora tiene lugar una persecución incesante en la que tiene predominancia el silencio, llegando a interesarte más que si hubiera algún diálogo.

Resultado de imagen de hush

Para concluir esta silenciosa historia, Hush pasa a un tono más sangriento y violento. Maddie ha sufrido una pequeña metamorfosis y para nada va a morir sin luchar.

Sayonara baby.

Un clímax más que correcto para una historia original, apasionante y agobiante. Además nos ha reafirmado un antiguo refrán a través de la filosofia que transmite.

-A buen entendedor, pocas palabras bastan-

NOTA: 7

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. davizine dice:

    Pintaza ¿no? Esta me la apunto. Gracias por taernosla compi.

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Te la recomiendo! 🙂
      Si tienes Netflix ya sabes !

      Le gusta a 1 persona

  2. Dan Rope dice:

    Es una peli que tengo pendiente aunque tengo entendido que el villano de la función tiene cero carisma.
    Es curioso que menciones lo de la máscara, los asesinos de los slashers en cuanto se descubren tienden a volverse bastante tontorrones es como si la máscara fuera lo que les hace listos. Ja. Tengo que escribir sobre eso… 🙂

    Me gusta

    1. Deparki dice:

      Estaba mirando entradas antiguas y veo que no te contesté. Cabeza la mía 😦
      No se si la viste al final o no, pero te la recomiendo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s