CRÍTICA FLASH: CIRCLE

VERDUGOS EN CÍRCULO

Sabéis esas películas de intriga rollo Cube o Exam que se basan en el desarrollo y búsqueda de una solución para el problema que se plantea desde un principio? Un enigma planteado en el que se basa la historia plenamente. Pues bien, Circle es más de lo mismo.

Un grupo de 50 personas se despiertan en una sala oscura formando un círculo. No saben el por qué ni el cómo han llegado hasta ahí, lo único que saben a ciencia cierta, es que cada 2 minutos está muriendo uno de los integrantes del círculo a manos de un dispositivo extraño que se encuentra en el centro de todos ellos.

Tomando este problema como punto de partida, se da rienda suelta a los personajes. De boca de todos surgen un gran abanico de temas como la familia, el racismo, la homofobia, los prejuicios, el estatus social, entre otros. Varios temas que hablar y debatir para llegar a un fin. -Y no es ganar estas terceras elecciones, no.- Seguir con vida.

La historia nos va dando lecciones de moral, ética y valores a base de diálogo, y aún siendo conversaciones previsibles con topicazos de manual, nos invita a reflexionar sobre como es el ser humano.

Sin pretender ser una película transcendental y utilizando las pocas herramientas de las que dispone, Circle nos deja un mensaje claro.

La triste naturaleza de las personas.

NOTA: 7

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s