HOGAR MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

X-MEN VERSIÓN KIDS

Tim Burton es uno de esos directores que tienen un estilo marcado y significativo. Viendo breves instantes de algunas de sus películas sabemos que es una creación suya, y eso amigos, hace que muchos le amen o le odien. Un estilo tan señalado que no es apto para tonos grisáceos.

Sin embargo sus últimas obras carecían de este estilo, algo que muchos denominaron como la decadencia del director. Es por eso que películas como Big Fish o Sombras Tenebrosas, ambas disfrutables, carecían de ese toque particular.

Entonces, esta adaptación a la novela de Ranson Riggs, será el escenario del resurgir de carismático genio de pelos alocados?

Resultado de imagen de hogar miss peregrine

Tratamos la historia de Jacob Portman, un joven que debido a la extraña muerte de su abuelo, comienza a investigar sobre su propia naturaleza. Sabe que hay algo que no es normal en todo lo relacionado entorno a su él, así que gracias a las últimas palabras de su antecesor, decide embarcarse hacia Gales para conocer a Miss Peregrine, una mujer que le revelará la verdad.

Si bien parece una historia de aventuras, que lo es en gran parte, Hogar Miss Peregrine comienza de una manera muy alentadora y correcta dando un protagonismo totalitario a Jacob, produciendo como consecuencia que esa cara de indiferencia nos transmita algo de simpatía. Aún así, una vez dejamos atrás la introducción de Jacob y sus dudas, nos adentramos en Gales y sus territorios para empezar con la chicha del asunto. El supuesto orfanato.

A todo el mundo le gustan los superpoderes; todo niño ha soñado con tener alguna clase de capacidad sobrenatural. Es un hecho; es un tema que interesa a todo el mundo de primeras. Entonces porque no siempre funciona en la gran pantalla? Quitando la sorpresa inicial de la introducción de los poderes, se necesita un desarrollo posterior que sea acorde con el mundo ficticio de la película, con cierta concordancia y una buena historia. Y sin ir más lejos y volviendo al film, Hogar Miss Peregrine peca en ciertos sentidos.

Resultado de imagen de hogar miss peregrine

Unos pequeñajos peculiares son la estrella de la película a la vez que tienen 0 importancia en esta. Tim Burton no hace hincapié en entablar una mínima relación de empatía con ninguno de ellos exceptuando a Emma, cosa que implica que nos refiramos a estos niños con un adjetivo totalitario y descriptivo. El proyector, la crece-zanahorias, los gemelos, la mujer antorcha, el titiritero…

Pudiendo ser estos niños un gran punto de presión para lograr un éxito, han decidido dejarlos en un segundo plano y de relleno. Pero, y si nos referimos a los superpoderes como os decía? Ni fú ni fá. Los poderes son utilizados como últimos recursos para que la trama pueda ir evolucionando.Tienen muchas ocasiones dónde poder usarlos, pero entonces no llenarían minutos. Si hubiesen sido coherentes con todo esto, la película y el rescate de Miss Peregrine hubiese durado 1 hora, pero oye, me comentan que eso no vende tanto.

Para que veáis más lo que quiero decir, es como en El señor de los anillos, donde Frodo tiene varios momentos para destruir el anillo, pero como necesitaban argumento para 3 pelis, pues será que no se deshará de él hasta el final de la tercera. Eh, y esto no significa que sea una mala trilogía; me encanta, al igual que este film que estamos hoy criticando.

Resultado de imagen de hogar miss peregrine samuel

Sí, he dicho unas cuantas cosas malas, pero aún con todo, me encantó. No es que sea tonto ni que no tenga criterio, sino que Tim Burton ha dejado marca.

Un tono presente en toda la cinta que conocemos de primera mano y que brilla en ciertos momentos como el reinicio del bucle, la reunión de Barron y sus colegas y la pelea final en el muelle.

Puede ser que no sea su mejor obra, que tenga fallos de incoherencia narrativa, en ciertos momentos absurda, pero en general, es una película de ciencia ficción-aventuras muy pero que muy recomendable -Además que te comes el coco un poco para entender el funcionamiento de los bucles.-

Ah, y como de costumbre, un epílogo que podía haber ido directamente a la carpeta de escenas eliminadas.

NOTA: 7,5

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jackeline dice:

    Yo había intentado leer el libro hace unos meses, pero la verdad es que no me engancho.
    Guiándonos por el nombre de la película, podríamos esperar que los niños tuvieran mas protagonismo, una lastima que no fuese así.

    Le gusta a 1 persona

    1. deparki dice:

      Yo del libro no he leido nada. Aún así dicen que no es una mala adaptación 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s