DOCTOR STRANGE

EL NEUROCIRUJANO MÍSTICO

El Universo Cinematográfico de Marvel, más conocido como MCU, se ha labrado una buena reputación a lo largo de estos años, llevando a la gran pantalla superhéroes de los míticos cómics de Stan Lee. A pesar de que como ya he dicho alguna vez no soy un asiduo de estos cómics, he ido viendo todas las películas de superhéroes (especialmente de Marvel) que he podido, así que podríamos decir que ya tengo un rodaje.

Todos conocemos a los personajes más icónicos de esta franquicia, tales como Antorcha Humana, IronMan, Hulk, el Capitán América o Logan. Sin embargo, y hablo en mi caso, conocía poco más que el nombre de otros como Deadpool, StarLord, Ant-Man o el que realmente importa hoy, Doctor Strange.

Resultado de imagen de dr strange movie

MCU hace una cosa que es de agradecer. La mayoría de películas en que se introduce un nuevo personaje a este universo que están creando, logran interesarte por este. Por mucho que a veces se pierda la esencia y no todas las secuelas hayan llovido a gusto de todos, es innegable que las primeras entregas, y en especial de personajes no tan populares, consiguen un buen resultado.

Esta vez le ha tocado el turno a Stephen Strange, un neurocirujano talentoso y vanidoso que después de un suceso que actuará como punto de inflexión en su vida, dejará de ser un completo idiota adinerado adicto a los coches de lujo para irse al culo del mundo a tomar tripis y salvar la humanidad.

Un retrato de personaje novedoso y … flashback incoming… Dr.Strange es Tony Stark con capa y drogado hasta las cejas. Es cierto, quizás no tengamos un personaje que marque un antes y después en la historia del cine,  ni tampoco una trama compleja y llena de plot-twists, pero que le vamos a hacer, es la senda del superhéroe occidental. Y aún con todas, entretenida es un rato largo.

Resultado de imagen de stephen strange pelicula

Doctor Strange no será la película del año, ni siquiera de las mejores de Marvel, pero no podemos achacarle que haya intentado ir a lo seguro. Superación personal visto en Spider-Man e IronMan. Humor estilo Guardianes de la Galaxia y Deadpool. Humanidad en peligro rollo Los Vengadores o Thor. Efectos especiales que recuerdan a OrigenPARAD! PARAD LAS ROTATIVAS!

Ahondemos en este punto. Aquí reside una de las razones por las que la gente sale boquiabierta del cine después de ver a un Benedict Cumberbatch místico. El CGI. Si bien nunca apoyo el uso del CGI como finalidad, sino como herramienta, en esta cinta se ha utilizado inteligentemente para acompañar a la historia y darle un toque más personal y único. Se podría haber contado la misma historia de manera más simple, pero joder, si hay dinero de por medio habrá que aprovecharlo.

Unos efectos especiales que recuerdan a los vistos en la película de Nolan pero con Leonardo Dicaprio drogado de LSD después de almorzar setas alucinógenas. Un despliegue de colores, luces y explosiones que se mezclan con una ciudad que desafía las leyes de la física. -¡Qué pena no haberla visto en 3D!-

Resultado de imagen de dr strange efectos

En líneas generales es una película más que disfrutable, y tal como os he comentado, es una historia ya conocida que no nos sorprenderá demasiado. Puede ser que mucha gente eche en falta un antagonista con carácter, pero este no es el caso, ya que Doctor Strange se centra más en la introducción de su protagonista y en poner los cimientos de una posible y más que probable futura secuela.

Si queréis combinar una buena historia con unos efectos especiales de 10, esta es vuestra película, no os defraudará.

NOTA: 7,5

Anuncios

5 comentarios sobre “DOCTOR STRANGE

  1. No soy muy fan del cine de superhéroes (ahora creo que se está abusando de la fórmula) y con la película que más disfruté de Marvel es Guardianes de la Galaxia. Dr. Strange la tengo pendiente igual que Deadpool y Ant-Man (que por lo que dicen son tambien de las mejores de Marvel). Cuando las vea te cuento. Genial tus entradas y gracias por seguirme.

    Me gusta

  2. Yo sí que soy de películas de superhéroes. Está claro como dices que nunca van a ser la película del año, ¡pero cómo me entretienen!
    En esta la comparación con Origen es inevitable (y ya se vio venir en el tráiler) He disfrutado mucho leyendo tus impresiones
    Un saludo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s