TRAIN TO BUSAN

ZOMBIS EN EL AVE COREANO.

Hace 1 semana me encontraba por Molins de Rei. Os estaréis preguntando que qué hacía allí, o quizás no os interesa mi vida, que es lo más probable. Pero como va relacionado, me tendréis que escuchar si no queréis sufrir intensamente. A lo que iba, que me pierdo, estuve en las fantásticas 12 horas de maratón de cine de terror de Molins de Rei. Iba totalmente virgen, así que me encontré con unas gratas 12 horas de cine por delante que estuvieron de fábula!

Un total de 6 películas y muchas horas por delante. Disfruté como un Tyrion enano, así que hoy os vengo a comentar, para mí, la mejor película de la noche. Train to Busan, una sorpresa coreana con vísceras de por medio.

Resultado de imagen de train to busan

El género zombi no es que me llame demasiado estos últimos años, ya que a no ser que estos sean algo original o estén envueltos en una historia que merezca la pena, siempre los veré como sacos de arena. No me prejuzguéis, pero en las películas de zombis, realmente tienes estos algún significado narrativo fuera de que sean el principal problema? Sino mirad el gran y ilustre mojón de Guerra Mundial Z.

Claro está que hay 2 maneras principales de afrontar una historia de este estilo. Seria y sátira. Entonces, cual de las 2 es Train to Busan? Un cócktail perfecto entre ambas.

Os adelanto que es una de las mejores historias de zombis que he visto nunca. La premisa es simple pero llamativa, comienza a brotar un virus zombi en Corea del Sur, con la mala suerte de que un tren dirección Busan, sufrirá las consecuencias. Una vez cimentada la base, lo que viene a ser los primero 10 minutos, Train to Busan no nos va a dejar respirar durante las apenas 2 horas que dura el film. -Si ya lo dijo Pringles. Cuando hay pop ya no hay stop.-

Antes de comenzar con la chicha del asunto, nos introducen varios personajes con diferentes problemas y ambiciones. La gracia de esto, es que hay una deslocalización de protagonistas. Que vale, que tenemos a Seok-woo y Soo-an (padre capullo e hija curiosa) como principales fuerzas motrices de la historia, pero aparte de estos encontramos a grandes personajes que mostrarán una evolución significativa a lo largo de los minutos.

Y como no, entre los personajes de los que os hablaba, he de hacer mención a un personaje con el cual la gente de la sala aplaudió, se rió y y disfrutó. El Chuck Norris coreano, Sang-hwa.

Captura.PNG
“I’m here baby”

La historia no decae en ningún momento, ni tampoco se llega a hacer pesada, ya que consiguen que con diferentes subtramas entretengan al público para llegar al objetivo final, que es escapar de ese maldito transporte infectado. Además, la totalidad de la película ocurre en el tren, así que mantener nuestro interés a niveles astronómicos fue un gran mérito.

Otra cosa más que hace de Train to Busan una jodidamente buena película, es que los problemas de una gran variedad de personajes tienen un peso importante, haciendo que nos interesemos por ellos en ciertas partes.

Por último y no menos importante, el apartado artístico de esta cinta coreana es asombroso. Desde unos zombis recreados a la perfección hasta una fotografía digna de premios académicos.

Resultado de imagen de train to busan

Sinceramente podría seguir contándoos lo mucho que me gustó Train to Busan y deciros 100 razones y detalles más (Wii-U, equipo de béisbol, desenlace…) por los que pienso que es una obra maestra dentro del género. Sin embargo, dejaré que disfrutéis por vosotros mismos.

Ah, y sobretodo, muchas gracias a TerrorMolins por dejarme disfrutar de esta maravilla!

NOTA: 8,5

 

Anuncios

2 comentarios sobre “TRAIN TO BUSAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s