SCREAM: VIGILA QUIÉN LLAMA

EL SLASHER PERFECTO

Hoy os voy a dar el placer de leer sobre Scream, sí ya lo sé, ese asesino que muchos de vosotros conoceréis por Scary Movie (título que en un principio tenía que tener Scream), el típico Wazaaaa, ¿quién no conoce esa escena? Pero hay más de eso en este mítico personaje. Nos presentan a un asesino un poco torpe y que le cuesta morir. Es una de esas películas que te hacen pensar y reflexionar sobre quién puede ser el asesino, así que vamos al turrón.

guys.jpg

Para empezar sólo nos tenemos que fijar en el director Wes Craven, todo amante del cine conoce a este magnífico director que nos dejó no hace mucho. Pero hay más, echando un vistazo a los actores de la película podemos encontrar a Courteney Cox (sí vale, Monica para los amantes de Friends) interpretando el papel de Gale Weathers, una joven y avispada periodista que siempre está en el lugar y en el momento oportuno. Luego tenemos a David Arquette haciendo de Dewey Riley, típico ayudante de policía que nadie toma en serio pero resulta ser una pieza clave en la resolución de la trama. Necesitamos también alguien a quien perseguir y sufrir por ella, así que ahí está nuestra protagonista Neve Campbell como Sidney Prescott, una jovencita más fuerte de lo que parece y que nos va a sorprender en esta película.

¿Listos? Bien, la película empieza fuerte con unos minutos de Drew Barrymore, atacada por nuestro apreciado asesino. Muchos de vosotros seguramente pensaréis que no tiene mucho sentido esa escena, pero una película no puede empezar con la muerte de la protagonista así que ¿por qué no matar a su compañera de clase? Una peculiaridad de Scream es que le gusta llamar a la gente y jugar a hacer preguntitas de cine antes de matarlos y despedazarlos a cachitos.

barrymore

Siguiendo con el temario se van introduciendo cada vez más personajes y a su vez más dudas sobre quién será el maldito asesino. Pero tranquilos, que después de esta escena y de unos minutos de presentación ya viene otro ataque y esta vez para nuestra querida Sidney Prescott, la cual es atacada en su casa después de que su padre se haya ido de viaje. En este momento podemos encontrar la pizca de gracia que Wes Craven quería dar, cuando el asesino llama a Sidney pensando que es Randy y ella le dice que no le gustan las películas de terror porque siempre matan a una chica tonta que en vez de salir por la puerta sube por las escaleras. Justamente lo que hace ella cuando es atacada, irónico ¿verdad?

sidney

La película continua con un poco más de lo mismo, matar a Sidney, ¿por algún motivo? Claro, pero para eso esperaros al final de la película en el cual, no importa que haya un asesino suelto que los chicos y chicas montan una fiesta en casa. Como no, ahí se encontrarán todos los personajes importantes de la película, tendremos muertes, amor, alcohol y descubriremos lo que tenemos que hacer si queremos sobrevivir en una película de terror.

  • Regla número 1: No practicar el sexo.
  • Regla número 2: No puedes nunca beber o tomar drogas.
  • Regla número 3: Nunca, nunca, bajo ninguna circunstancia digas “enseguida vuelvo”.

¿Las cumplirá todas nuestra querida Sidney?

scene

Para finalizar, no os quedéis solo con una vista rápida a la película, miradla más detenidamente porque tiene muchos homenajes ocultos, ¿los podéis encontrar?

Mi película favorita junto con las otras 3 más sin ninguna duda.

Nota: 10 ¿qué coño os esperabais?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s