CALLE CLOVERFIELD 10

UN PUEDO PERO NO QUIERO

Calle Cloverfield 10. 3 palabras de las cuales sólo había escuchado cosas buenas. No maravillosas, pero sí buenas. Eso se traducía en 2 posibles consecuencias.

  • Realmente es una buena película aún a pesar de sus más y sus menos.
  • No hablé con las suficientes personas o no busqué la suficiente información.

Lógicamente deseaba que fuese la primera opción, pero muy a mi pesar, mis deseos no se cumplieron. Así que entremos en materia y os expondré como Calle Cloverfield 10 se ha metido una ostia que se ha escuchado en Cuenca con réplica en Alicante.

Resultado de imagen de calle cloverfield 10

Este film trata la historia de Michelle, una chica que debido a un despiste al volante, tiene un accidente de coche y se despierta encadenada en un húmedo sótano.El responsable de esta situación es Howard, el cual asegura que ha rescatado a la joven de un ataque químico en la superfície y por eso están en su búnker particular . Sin avanzar mucho más en la trama vemos que hay un tercer residente en el refugio, Emmett, un hombre en las mismas condiciones que Michelle.

Establecido los personajes, el lugar y el problema planteado, la película se convierte en un thriller agobiante con todas las papeletas para triunfar.

Tenemos un desarrollo muy bien llevado de una relación a 3 bandas, de la cual a medida que pasan los minutos vamos sacando nuestras propias conclusiones.

Será Howard malo? Sí, seguro que sí…O quizás no!…Pero esto que ha pasado parece qu….Ah que no, que no es mal…MIERDA. DEJADME ALGO CLARO!

Aunque este último comentario lo haya llevado a la sátira, la historia es tan immersiva que tenemos que dejarnos llevar y ir descubriendo como avanza la trama en paralelo a la historia de los personajes. Entre los cuales está Emmett, para mí dejado en segundo plano, pudiendo haberlo exprimido un poco más.

Resultado de imagen de calle cloverfield 10

Parece ser que todo está yendo rodado verdad? Que el final nos aclarará todos los misterios y extrañas pequeñeces que hemos ido viendo. Un final que nos quedará grabado en la memoria… Pues mirad, sí. Los minutos finales de Calle Cloverfield 10 los recordaré durante mucho tiempo… pero como uno de los peores finales que he visto.

La coherencia y tensión que se ha ido construyendo se tira al suelo y pisotea dejando al espectador con cara de pasmado. Un desenlace que perfectamente podríamos extrapolar a otra historia u otro género, ya que con la película en sí mismo, no tiene relación alguna. -Ni tampoco con su predecesora Cloverfield

Una obra notable, con grandes personajes y una historia intrigante, pero que por alguna razón aleatoria -Quizás el guionista se fumó algo verde en esos momentos-, quisieron fastidiarla faltando poco para finalizar.

Como ya os he dicho, es un puedo, pero no quiero.

NOTA: 6

8 comentarios sobre “CALLE CLOVERFIELD 10

      1. A mi parecer ese era el propósito de los narradores, siempre con la interrogante de la motivación de Howard para a fin de cuentas descubrir que de alguna manera tenia base su comportamiento y deja al espectador queriendo mas explicación. (me encanta que podamos comentar, déjame saber si te interesa comentar alguna de mis entradas 🙂

        Me gusta

  1. A mí me encantó pero la parte de terror tensa a lo Hitchcock, esa hostilidad palpable en el búnquer pero no me queda más remedio que suscribir que ese cambio tan bestia en el tercer acto es demasiado abrupto y parece un segmento de otra película, una menos interesante que lo que hemos visto hasta entonces.

    Le gusta a 1 persona

    1. Añadiría algo más, pero es exactamente lo que has dicho.
      Algo parecido pasa con ‘I am not a serial killer’, donde ocurre una cosa hacia el final que te descoloca pero llega a tener algo de sentido.
      Aquí ocurre algo because shit happens.

      Me gusta

Deja un comentario