NERVE. UN JUEGO SIN REGLAS

ADRENALINA PURA Y DURA

Esta película se estrenó a pocos días de mi cumpleaños y no me dejaron ir a verla porque decían que no valía la pena, que tiraría el dinero. Pues bien, la vi no hace mucho y la verdad es que me sorprendió para bien. Desde mi sofá les digo que estaban bien equivocados y que es una película muy entretenida.

Empecemos a hablar de los actores principales, donde encontramos a Emma Roberts (Vee) y Dave Franco (Ian) haciendo un más que aceptable papel. Dos actores jóvenes que no se andan con chiquitas al hacer lo que se les pone por delante. Personalmente, veo en Emma Roberts una gran actriz y me gusta bastante des de su papel en Scream 4 (sí, ya se que soy bastante fan de Scream pero que le vamos a hacer…).

juego

La película empieza con una calma que te hace pensar que va a ser muy plana, pero a los minutos te das cuenta que no es así. Conocemos a Vee, una chica muy tímida y con pocos amigos que tiene miedo de lo que la gente pueda pensar y decir de ella. Una historia tierna, ¿verdad? Bueno, más bien contrastada por una amiga suya que participa en Nerve.

Esperad, os estaréis preguntando en qué consiste Nerve, venga va os haré un resumen del jueguecito para los que no lo sabéis (y para los que lo sabéis echarle un ojo también que nunca viene mal repasar). Nerve: un juego en el que participan básicamente adolescentes y consiste en hacer retos que la gente  propone. Tú decides, ¿quieres ser jugador o un mero espectador? Todo tiene sus ventajas e inconvenientes como por ejemplo, puedes ganar mucho dinero pero también puedes morir. Esto te hace pensar al principio de la película en qué lado estarías y personalmente, estuve un buen tiempo pensando en esto.

player

Así que una vez estáis entrados en materia podéis suponer que nuestra chica guapa no será menos y será jugadora (ole sus…). Tranquilos que no es ningún spoiler esto, que es justamente el principio de la película, la verdadera sustancia viene a partir de ese momento.

Nada más empezar el juego, Vee conoce a Ian en una prueba que al principio no le resulta del todo fácil. Desde ese momento, los espectadores tendrán una filia por estos jugadores, pero no a todos les sentará bien y como es normal surgirán los típicos celos en algunas personas. A mi parecer, algo que se huele a años luz pero que hace una historia más entretenida.

¿Conseguirá Vee hacer los retos que la gente le propone? ¿Tendrá que abandonar porque no es lo suficientemente valiente? o peor aún, ¿morirá en algún reto? (Dios mío que tensión).

go

En mi opinión, un final que te da a pensar en posibles otras opciones que quizás hubieran sido mejores. Quitando esto, una película bastante entretenida que si eres de los que te gusta la tensión y las películas relacionadas con ir superando pruebas no te lo pienses  más porque la vas a disfrutar.

Una vez vista la película, ¿habéis cambiado de opinión sobre el papel que tendríais en el juego?

Nota: 7

 

Anuncios

2 comentarios sobre “NERVE. UN JUEGO SIN REGLAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s