JOHN WICK 2: PACTO DE SANGRE

el

TIROS, TIROS Y MÁS TIROS

Hoy os traigo en primicia nada más y nada menos que la segunda entrega de John Wick. Sí, habéis escuchado bien, SEGUNDA, que en España sale el 21 de abril. Que cómo? Pues bien, uno que tiene contactos y conoce al director… –que nooo-.

Ahora en serio, como ya sabéis mi compañero y amante amigo Deparki estamos en Inglaterra y tuvimos el privilegio de poder ver esta segunda entrega hace aproximadamente un mes. No queríamos desvelar el secreto tan pronto y que os entraran tantas ganas de verla como para coger un vuelo hacia aquí, así que por este motivo he esperado hasta ahora.

John-Wick-Dog

John Wick, esa película que nos encandiló con ese perrito que daban ganas de achuchar, ¿lo recordáis? –que penita me da solo de acordarme de él-. Tranquilos! segunda película y segundo perrito, esta vez un poquito más grande, así que ya tenemos al acompañante de nuestro querido amigo Keanu Reeves, con una larga carrera como actor y con Matrix como película más destacada.

Personalmente me gusta este actor, creo que hace una gran interpretación de un personaje que ha perdido mucho y solo tiene las de ganar. ¿A qué me refiero? Por favor, ¿no veis su cara? Siempre la misma cara de pocos amigos, cualquiera se mete con él. Aunque no hay una historia muy elaborada, creo que Keanu te hace entrar un poco más en su piel y vivir lo que él está viviendo.

NExz1w94W3YyAC_1_b
A esto me refiero cuando hablo de su cara

Hablando un poco más de la película, os estaréis preguntando qué pasará en esta segunda entrega, ¿verdad? Pero qué digo! si habéis visto la primera podréis suponer que en esta habrá tiros, tiros y más tiros (en serio, muchos más que en la primera). Qué decir de la trama, al igual que la primera no tiene mucho, simplemente un tío cabreado y que se le dan bastante bien las armas. Así que si buscáis una historia tierna, de pensar o con mucho fondo, ir a otra sala, estáis a tiempo, pero si eres de esos a los que les gusta la acción, esta, amigo/a es definitivamente tu película.

De esta segunda entrega cabe destacar su diálogo, bueno diálogo, mejor dicho frases sueltas entre tiro y tiro, que no dice mucho y te dice lo suficiente. Era mi primera película en un cine de Inglaterra –¿qué hago yo sin mis amados y salvadores subtítulos?- Ya te puedo decir que para nada hicieron falta, esos suspiros y muecas de dolor se entienden en cualquier idioma a las mil maravillas.

JOHN WICK

Podemos encontrar a más personajes de la primera, y la verdad, una alegría encontrarnos a algunos de ellos. Pero también aparecen muchos de nuevos y tendremos que estar bien atentos a la nueva historia ya que estos nos traen más problemas para Neo John.

¿Qué me gustó ver de nuevo? Bien, una alegría que tuve fue volver a ver el hotel donde se hospeda nuestro protagonista, que al igual que en la primera entrega nos encontramos a Charon, el conserje. Este personaje nos aporta mucha tranquilidad en un sitio que es de todo menos tranquilo, básicamente porque ya sabemos quién se aloja ahí.

Como ya he comentado hay más tiros, más acción, ¿que bien no? Me gustó una escena en la que no le paran de venir hombres al pobre John, era como una escena de Kill Bill: Volumen 1, seguro que sabéis a la que me refiero amantes de Tarantino

Bien, para ir acabando con esta crítica recomiendo que si habéis visto la primera id a ver esta segunda entrega, si os gustó, claro está. Personalmente, me entretuvo bastante, tampoco tenía un plan mejor y como ya había visto la primera fui directo.

Nota: 5.5

Responder

