EX_MACHINA

¿EL MAÑANA?

Hoy os vengo a hablar sobre una película del 2015 que la vi no hace mucho y que, la verdad, me encantó. Des de hacía tiempo que había visto la típica imagen de la película que seguramente muchos de vosotros habréis visto, pero por alguna razón en especial no me atraía –aix, tonto de mi-. 

Personalmente creo que es de esas películas con las que sueltas lagrimita, así que si eres de lágrima fácil CORRE y ve a por los pañuelos! Una trama que transcurre de manera lenta pero que no se hace para nada pesada, estás continuamente atento a lo que ha pasado y a lo que va a venir. ¿Eres de este tipo de películas? Continua leyendo que esto te va a gustar!

Resultado de imagen de ex machina

Vamos a por los personajes principales y de los pocos que nos podemos encontrar en la película. Domhnall Gleeson (Caleb), ya decía yo que me sonaba de alguna película este tío, claro!! De Harry Potter y las reliquias de la muerte, como no acordarme de Bill Weasley, perdón pero sale muy poquito… Y también aparece en un muy buen capítulo de Black Mirror, hay gente que dice que no vale la pena pero yo, queridos lectores, os digo que le deis una oportunidad. Pero no estamos aquí para hablar de esta serie, seguimos con el segundo personaje que aparece, Oscar Isaac (Nathan). Cuesta reconocerlo en otras películas, ¿a que sí? decidme que no soy el único, porque este actor aparece en Drive, X-Men: Apocalipsis y Star Wars entre otras. Creo que es un personaje muy logrado, lo que consiguen con su interpretación de alguien muy inteligente pero a la vez un poco loco es increíble. Y finalmente pero no por eso menos importante (simplemente porque aparece la última) es Alicia Vikander (Ava), y ahora sí que la tengo! La chica danesa, BINGO!!.

Ya veis, menudo repertorio tienen nuestros actores, la película no puede estar nada nada mal, así que comentemos un poco. Empezamos la historia con Nathan buscando a un ayudante para un proyecto que se trae entre manos y para eso realiza una búsqueda en la que finalmente elige a Caleb. Hasta aquí todo bien, Caleb se muestra interesado y como todo el mundo se interesa por lo que ofrece. ¿Qué ofrece? Pues un trabajo que todo el mundo querría a primera vista, vivir en una casa que no es para nada de pobre, con toda la tecnología que se pueda imaginar y el único trabajo que tiene que hacer es hablar con una “chica” (no vamos a discriminar a la pobre Ava, dejemos que se sienta humana).

Resultado de imagen de ex machina

Supongo que entenderéis lo de “dejemos que se sienta humana” y es que Ava, si si, nuestra Ava es un robot, un prototipo que ha ido evolucionando hasta llegar al punto de que no deja de sorprender a su creador. Gracias a Caleb iremos descubriendo qué peculiaridades tiene Ava y cómo responde a según qué circunstancias se le ponen por delante. La pregunta que nos hacemos en toda la película es ¿llegará Ava a ser como una persona?

Sí, algunos esto os sonará, el Test de Turing, esa prueba que se hace a una máquina para ver su comportamiento. Y si me dejáis hacer una recomendación, antes de Ex_Machina, mirad Descifrando Enigma. Cuando te encuentras las dos películas puedes ver y comparar como es el comportamiento de una máquina y lo importante que es su apariencia. Por un lado una maquina tal cual la conocemos, que no podemos olvidar lo que es y por otro lado, una máquina en una cuerpo humano, ¿Podrá hacer olvidar el hecho que es “simplemente” un robot?

Y señores y señoras, hasta ahí puedo decir de la historia, lo que viene os lo dejo a vosotros porque no le quiero fastidiar la película a nadie. Si no la habéis visto, ¿a qué esperáis? no, ya se que no os he dicho mucho pero cada detalle de lo que ocurre es importante y no lo quiero desvelar.

Cabe destacar que la historia tiene lugar únicamente en la casa de Nathan, algún iluminado podría llegar a pensar que menudo aburrimiento, y no lo culparía porque sí que es verdad que hay otras películas cuya trama ocurre en un solo espacio cerrado y provocan somnolencia (no me pondré a enumerarlas). Aunque nos encontremos en un espacio de este tipo, es como un mundo y pensando bien en la historia, ¿nos suena de algo?. Un hombre que construye un lugar nuevo con una chica y un chico a los que junta para que se conozcan y hablen. Otra cosa que os dejo a vosotros para pensar.

Así que ya tenemos una buena introducción, un nudo que no quiero ni debo decir nada porque quiero que lo disfrutéis como yo lo hice y un final que te deja pasmado. En serio, si la habéis visto, ¿creéis que hay algún final mejor? Porque personalmente yo no sé que pensar, sí que hay muchas posibilidades pero ¿por qué una y no otra? ¿crees de verdad que la tuya es la mejor? Yo lo que creo es que la película en si te deja en shock, te deja pensando en lo que tú harías. Y no me refiero al final, me refiero a cada minuto de esta maravilla.

Sinceramente, una película que no me dejó de sorprender y la volvería a ver tantas veces como fueran porque creo que es de esas que no cansan, con su intriga por ver como va evolucionando el test que se le hace a Ava y cómo te imaginas que acabará. Pero como la primera vez ninguna.

Nota: 8,5

2 comentarios sobre “EX_MACHINA

Responder

