GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2

SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS. O SÍ.

21 Octubre 2013. Tarragona. 8:35 p.m.
-Ep Rubén, conoces a Los guardianes de la galaxia?
+Son algún tipo de secta que rezan culto a alguna mierda estelar?

9 Mayo 2017. Nottingham. 11:06 a.m.
-Ep Rubén, vamos a tomar algo mañana?
+¡¡I AM GROOT!!

Este soy yo señores/as, un mero espectador que hace unos años atrás ni se le pasaba por la cabeza que un mapache y La Bomba Batista pudiesen salir juntos en la gran pantalla con buen resultado. Y aquí estoy hoy, sentado frente a la pantalla de mi PC comiendo unas galletas, escuchando el Awesome Mix Vol.2 y pensando como os puedo hacer entender que Guardianes de la Galaxia Vol.2 es buen cine a ritmo de pop setentero.

Bienvenidos a mi vida de juntador de palabras amateur.

Resultado de imagen de guardianes de la galaxia vol 2

Guardianes de la Galaxia Vol.2 era una secuela esperada. No puedo afirmarlo, no soy quién para ello, pero es cierto que la primera entrega dejó a muchos gratamente sorprendidos y con ganas de continuar la historia de este peculiar grupo. Sin embargo, la frescura y originalidad que nos trajo aquella maravilla del 2014, podría ocurrir de nuevo?

La originalidad del Vol.1 en el Vol.2 es una frase cuanto menos interesante a la par que equívoca. Parte del éxito de aquella revelación de Marvel fue una propuesta innovadora dentro de un mar de productos hermanos con plantilla predefinida. Guardianes de la Galaxia fue como esa palomita dulce dentro de un paquete grande de palomitas saladas. No significa que no te guste lo salado, pero joder, que alegría si ocurre. Entonces, esta cutre metáfora se aplica al Volumen 2?

Guardianes de la Galaxia Vol.2 ha estado a la altura y ha superado mis expectativas con creces. Manteniendo el espíritu de su antecesora a la vez que continuamos el viaje de estos ya queridos personajes.

MV5BMjM0Nzk1NTMzMV5BMl5BanBnXkFtZTgwMTQxNDczMTI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,935_AL_

Decir que esta segunda entrega se nos revela el secreto del padre de StarLord, así que en un principio contamos con la premisa de tener un núcleo central (Historia de StarLord y su padre) a partir del cual se desarrollaran diversas subtramas (historietas del grupo intergaláctico). Sin llegar a ser una mala propuesta si se desarrolla bien, resulta que estaba equivocado respecto a lo que os acabo de decir.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 es una propuesta poco habitual dentro de su género. Tanto que al verla me vino a la cabeza Cómo Conocí a Vuestra Madre. No me toméis aún por loco. Me explico. Tenemos un grupo de personajes que llevan el peso de la película/serie. Los protagonistas. Dentro de estos tenemos al protagonista ‘principal’ (StarLord y Ted). Hasta aquí todo de acuerdo verdad? Entonces, como pasa en la famosa sitcom, en muchas ocasiones el rol de personaje la-historia-va-sobre-mi se cede a los demás personajes, pudiendo ahondar en sus respectivas historias y personalidades.

Entonces, la asociación que me he montado en la cabeza, funciona? Ya os lo he adelantado antes, sí. Cuando tienes a unos personajes tan carismáticos y tan bien construidos como viene a ser la panda galáctica, tanto primarios como secundarios, todo lo que sea un desarrollo de estos es bienvenido, cosa que James Gunn sabía y ha jugado a su favor.

Resultado de imagen de guardianes de la galaxia 2

Antes de lo que me preguntéis, no, no es una película coral. Esta segunda entrega nos trae a viejas caras conocidas como Yondu o Nebula y personajes nuevos como Mantis y Ego a un plano más cercano. Una cosa que puede saturar al espectador por exceso de información y subtramas, llega a ser satisfactorio cuanto menos. Drax, Rocket y Yondu son alguno de los ejemplos que una franquicia como esta, puede tener un trasfondo fuera de peleas-explosiones-naves-risas.

No lo niego, me alegra que hayan llevado con tanto cariño la evolución de estos personajes tan queridos por el público, sin embargo no todo es rosas y osos amorosos, sino que hay momentos de este camino que no han estado a la altura.

Aquí radica uno de los principales puntos negativos por el cual a mucha gente no le ha acabado de entretener. El humor. Lo sé, parece contradictorio estando en la película que estamos, aún así he de darles la razón. A veces.

Resultado de imagen de guardians of the galaxy 2

Soy de humor fácil y la he visto en versión original. Dejo estos datos aquí para lo que quiero explicar. Personalmente la cantidad de gags que han introducido en esta entrega me ha gustado, sí, es bastante más grande que en el Volumen 1, pero también me descojoné muy fuerte en el cine. No obstante, en varios momentos del metraje se nota un exceso absurdo de bromas, independientemente de que me hayan gustado o no. Y el máximo exponente de esto que estoy diciendo es Drax, que aunque me ha gustado como evoluciona a lo largo de la película, no quita que vaya drogado 24/7.

Versión original o traducida al español, afecta? No lo sé, no puedo opinar, pero puede que muchos gags se vean afectados por una mala traducción claro está, pero ahí ni pincho ni corto.

He dejado macerar durante una semana Guardianes de la Galaxia Vol.2 pensando en si me parecía mejor que la primera. Tiene mejor villano? Desde luego -Aunque a veces sea un amasijo de CGI-. Me hizo reir más? Equilicuá. Desarrollo de personajes? Better. Entonces objetivamente me parece mejor? SÍ. El conjunto de todos sus factores no engaña. Pero, me ha gustado más que el primer volumen? Por igual.

Considero Guardianes de la Galaxia Vol.2 una excelente secuela que ha sabido explotar las virtudes de su antecesora. Lo que un primer Volumen me presentó, un segundo Volumen me lo desarrolla.

Guardianes de la Galaxia Vol.2. Buena película. Mejor secuela.

NOTA: 8

Anuncios

3 comentarios sobre “GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2

  1. Yo no he podido verla en VO :_

    Me ha encantado esa referencia a las palomitas dulces jajaja, pero para mí el humor de esta segunda parte me ha parecido más tosco, más centrado en los sketches escritos más que en las situaciones, me explico: por ejemplo, todo lo relacionado con los “chistes” de Drax, cambiándole la personalidad completamente respecto al Vol. 1, ¡Drax ya no utiliza un lenguaje superculto!

    Tampoco me ha parecido muy bien la copia del baile y… la banda sonora… ni fu ni fa.

    Aun así, me he divertido (no voy a decir que no) pero no soy de las que va a decir que el Vol. 2 es un peliculón. Solo que es más Marvel que el Vol. 1 y se acerca más “a lo de siempre” que el producto fresco que fue la original.

    Menudo rollo que acabo de soltar, ¿no? xD

    PD. Muy buena crítica 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Para mi Drax fue lo que más flojea. Pero Drax humorístico, no Drax sentimental, que ese me encantó.
      La banda sonora creo que ya estaba muy influenciada por la primera entrega y es más de lo mismo. Eso sí, no puedo parar de escucharla.
      Y bueno, me alegra que pienses que es una buena película, pero si es verdad que la originalidad se pierde un poquito 😦

      Le gusta a 1 persona

      1. A mí también me convenció el Drax sentimental, pero ese graciosete que se ríe a carcajadas no me pega. Pero bueno, si la próxima entrega está al nivel, bienvenida sea 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s