TOP 6 DE WES ANDERSON

Simplemente algo diferente

Creo que todo el mundo la mayoría de la gente ha escuchado hablar al menos una vez en su vida de Wes Anderson o ha visto o le suena alguna de sus películas. En esta vida no todo el mundo puede estar de acuerdo con todo y con este director hay un plus. Es ese tipo de persona que te hace o bien disfrutar muchísimo con una película o bien piensas menuda mier**. Personalmente disfruto mucho con su estilo y entiendo que pueda haber personas a las que no les agrade, pero que le vamos a hacer. Quien haya visto alguna de sus películas sabrá que se identifican por su banda sonora, por sus imágenes con esos colores y por la aparición de una historia de amor, a parte por los actores que va reciclando de películas anteriores.

Así que que sin más dilatación dilación aquí va mi Top 6 de Wes Anderson:

6. The Life Aquatic with Steve Zissou

Empezamos con la última que me vi de Wes Anderson. Pues en esta película nos encontramos a Steve Zissou, un hombre al que le gustan las aventuras y a parte grabarlas para luego hacer películas. Pero en una de ellas pierde a su mejor amigo, el cual es comido por un animal monstruoso y por las razones que sean la gente no le cree. Así que sigue con las aventuras y con las ganas de volver a encontrar a esa criatura para decirle a la gente “¿ahora qué listos?” (o eso creo que les diría). Como bien he comentado antes, tenemos una historia con amor y muchos colores. Ah bueno y también canta un tal David Bowie una canción que seguro nadie la habrá escuchado Life on Mars (para quien no lo haya pillado era ironía, estoy seguro que todo el mundo sabe quien es este cantante). Pero ¿por qué la pones en sexta posición? Buena pregunta, para mi le falta algo más, ese humor que llega a tener Wes Anderson en esta película no lo acabo de coger y seguramente a alguien le gusta más esta que otras, pero esta es mi lista así que pongo el orden que quiero!

Salvo todo esto, no digo que sea una película mala, ni mucho menos, es como todas las de Wes Anderson una película que te entretiene.

Resultado de imagen de the life aquatic with steve zissou

5. Los Tenenbaums: Una familia de genios

Sé que esta película es una de las más destacadas de Wes Anderson, pero aunque me llamó la atención no creo que pueda pertenecer a la lista de las 3 mejores. Lo siento, es una película que como todas las otras la encuentro interesante pero a la vez muy llana, creo que le falta más acción. Aún así no me empecéis a tirar cuchillos que no la he puesto en sexta posición.

Aquí nos encontramos a una familia que sabe hacer las cosas muy bien, con tres hermanos, cada uno más diferente al otro pero que forman una familia peculiar. Creo que es un claro ejemplo de película de Wes Anderson (al igual que las otras) pero me falla, y me fastidia porque tenía las expectativas muy puestas en esta película. Este film transcurre alrededor de Royal (el padre) y de sus tres hijos y se amplía con las esposas y los respectivos hijos (nietos de Royal). ¿Que de qué va? Pues bien, un padre que estaba desaparecido vuelve a casa para recuperar algo que perdió. –ahí os lo dejo!-

Resultado de imagen de los tenenbaums

4. Viaje a Darjeeling

Seguimos con la siguiente! ¿Qué decir de esta película? Pues bien, la verdad es que la encontré interesante pero en ocasiones le faltaba un poco de actividad. Eso sí, para mi tiene un toque de humor mejor que la anterior. Este film trata de unos hermanos que buscan algo en común, un poco de paz y llevarse bien entre ellos. Sus vidas se separaron y se alejaron de su madre, cada uno por su lado y ahora son personas muy diferentes. En este viaje, organizado por Francis (Owen Wilson) saltarán chispas pero también amor entre este trío.

La historia básicamente transcurre en el tren, el cual como podréis suponer se dirige a Darjeeling. Una vez transcurrido el viaje en tren, hacen nuevos amigos en la ciudad, los cuales les ayudarán a volver. ¿Habrán conseguido unir los lazos entre hermanos?

Dadle una oportunidad!

Resultado de imagen de pelicula viaje a darjeeling

3. Fantástico Sr. Fox

Vamos ahora con algo diferente, una película de animación en stop motion. Tengo que reconocer que este tipo de películas no son mucho de mi agrado, pero tratándose de Wes Anderson le di una oportunidad (además de para poder hacer este top 6). ¿Qué me encontré? Pues un film muy bien hecho, con una buena historia y unos personajes de lo más interesantes, si si tal cual leéis, yo también me quedé pasmado.

Le película trata sobre un zorro (Sr. Fox) y su família feliz, quienes viven en una ciudad muy peculiar donde podemos encontrar más animales y algunas personitas. Pues bien, este zorro tiene sueños y también tiene que sobrevivir, pero su afán por conseguirlo todo le causará enfrentarse a situaciones que no son para nada amigables. Es en este momento en el que surge la disputa entre animales y humanos, una rivalidad que llevará a los humanos a querer acabar con los pobres animales. Pero tranquilos, que nuestro zorro es increíblemente astuto y siempre tiene un plan en mente.

A parte de que los animales son muy monos, es una película que al ser de este director tiene mucho color, diálogos con humor, historia tras historia que te tiene enganchado. Por estos motivos le doy la medalla de bronze! Nada mal, nuestro zorrito se ha subido en el tercer puesto del podio.

Resultado de imagen de fantastic mr fox

2. El gran hotel Budapest

¿Qué voy a comentar de esta película? Nada, mi compi Deparki ya hizo la crítica y le dio un 8, parece que tenemos opiniones similares! Se lleva la medalla de plata y sube en el segundo puesto del podio!

Así que a seguir el enlace que os dejo.

EL GRAN HOTEL BUDAPEST (CRÍTICA DEPARKI)

Resultado de imagen de el gran hotel budapest

1. Moonrise Kingdom

Y en primera posición, trrrr… Moonrise Kingdom! En mi opinión, la mejor película de Wes Anderson como podéis suponer. En esta historia tenemos a Sam y Suzy, unos jóvenes entre los que saltan chispas, pero chispas buenas! Sam, un joven de los Boy Scouts que no es muy aceptado en su grupo conoce a Suzy, una chica algo especial y peculiar. Estos jóvenes se empiezan a conocer y deciden hacer una locura, escaparse. Ya la tenemos liada! Todo el mundo buscando a estos dos muchachos, quienes están bien tranquilos viviendo la vida.

En esta película no podía faltar el colorido de Wes Anderson, esa chispa de humor y sobretodo la historia amorosa. En mi opinión las otras de la lista tienen los rasgos comentados, aunque haya algunas que no sobresalen tanto como en otras, pero en esta todo es más, más color, más diversión y para mi, una bonita historia de amor, la mejor de sus películas.

Así que le doy la medalla de oro y la subo a lo más alto del podio!

Resultado de imagen de moonrise kingdom

Responder

