CRÍTICA FLASH: TUCKER & DALE CONTRA EL MAL

SLASHER INVERTIDO

Si habéis entrado a leer esto un beso en la frente pa’ vosotros, ya que Tucker &Dale contra el mal no es precisamente una película conocida y como bien es sabido, si no pongo Escuadrón Suicida o 50 mierdas de Grey de titular no muchos verán la pequeña maravilla de la que os vengo a hablar.

A quien le gustan los slasher? Las comedias? El gore? -Aquí un servidor está gritando YO YO YO!- Bien, pues esta película nos trae a 2 hillbillies -paletos o Cletus para los amigos- que reúnen estos componentes y consiguen mezclarlos con maestría durante 80 minutos.

Resultado de imagen de tucker & dale contra el mal

Tucker&Dale contra el mal es la frase las apariencias engañan hecha realidad. Un slasher que juega con sus tópicos hasta el punto de producir una autocrítica satírica del género, algo que se ha podido ver en La cabaña en el bosque, ambas con buenos resultados.

Sin tener un gran desarrollo de protagonistas fuera de lo esperado, Tucker y Dale se hacen de querer. No buscan ahondar en sus personalidades, sino que simplemente son 2 protagonistas con un cartel en la frente donde pone “Parecen mala gente pero no lo son”.

No busquéis complejidad, no la encontraréis. Esta película se aferra a una idea simple que desarrolla con dinamismo y carisma, provocando una sucesión de catástrofes propias de Destino Final que convergen en un final que pierde un poco de fuelle destapándose la premisa.

Tucker&Dale contra el mal; en la simpleza está la magia. O en este caso, la sangre.

NOTA: 8

Anuncios

3 comentarios sobre “CRÍTICA FLASH: TUCKER & DALE CONTRA EL MAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s