LOS PRINCIPIOS DEL CUIDADO

VAMOS A VER SI FUNCIONA IGUAL QUE LAS OTRAS

Hoy os vengo a hablar de una película del 2016, Los principios del cuidado. Es una película que hasta que la vi hace unos meses desconocía su existencia, no porque no me gusten este tipo de películas, sino porque ni me sonaba el nombre.

Antes de nada vamos a ver los personajes de este film. Empezamos con Paul Rudd interpretando a Ben, un actor que seguro que a más de uno os suena por alguno de los múltiples trabajos que ha hecho. Seguidamente tenemos a Craig Roberts haciendo el papel de Trevor, un actor que puede que no nos suene ya que aún es joven pero ha participado en películas como Infiltrados en la universidad entre otras. Y finalmente como “estrella invitada” Selena Gomez con el papel de Dot, esta chica hace de todo, ¿no creéis? Que a unos les guste más o menos ya es otra cosa pero no para…

650_1200

Esta película trata de un joven en silla de ruedas. Un drama, sí, pero un drama con humor, de esos que estás con la lagrimita en el ojo pero que dicen cualquier parida y te desorinas ahí mismo. Creo que des de que en 2011 salió Intocable este afán por vender obras de personas en silla de ruedas ha ido en aumento, Yo antes de ti sería otro ejemplo que salió en 2016. Será porque esa funcionó muy bien, y la verdad es que me gustó mucho, pero funcionan igual de bien estas?

¿Qué tenía Intocable que la hizo tan especial? Drama con humor, vale en eso coincide con la nuestra. Pero no van a hacer una película exactamente igual, tendrán que cambiar alguna cosita. Pues bien, primero de todo cambian a la persona afectada, veamos la comparación: Intocable (hombre rondando los 50), Yo antes de ti (hombre sobre los 30) y Los principios del cuidado (joven de unos 20). Venga, las tenemos clasificadas (poner edad no es lo mío y simplemente he redondeado edades, sin ofender). Pero ya podemos empezar a ver un poco la tendencia de las películas, buscar esa lástima que te hace engancharte durante los minutos de reproducción y que te deja en el recuerdo la enfermedad de nuestro protagonista.

vlcsnap-2016-06-29-13h46m51s798

En mi opinión en esta película ponen un punto más de dramatismo comparado con Intocable pero lo combinan muy apropiadamente con los momentos cómicos. Todo empieza con Trevor que necesita alguien que cuide de él, y ese es Ben (todo igual cambiando nombres). La vida de Trevor es una amargura y Ben quiere hacer algo para cambiarlo, así que organiza muchas cosas y un viaje especial para que sienta que sí puede hacer casi lo que quiera, que el hecho que no pueda andar no debe ser un impedimento para dejar de vivir. Creo que eso es lo que tendríamos que recordar para siempre al acabar de ver este tipo de películas. ¿Y dónde sale Dot? Pues aparece en el viaje mientras huye de alguien, se acopla de mala manera con nuestros dos protagonistas para formar un trío que nos hará reír pero que también nos hará sentir lástima. En mi opinión, la historia de Dot se entrecruza muy bien con la historia de Trevor y Ben.

Entre nuestros dos jóvenes personajes, Trevor y Dot, saltan chispitas. Trevor se siente atraído por una chica como ella pero piensa que jamás será capaz de poder conquistarla estando en su situación. El papel de Ben es clave en este punto, en el que anima a nuestro pequeño protagonista a sacar sus armas para tratar de que la hermosa chica se fije en él.

d8f8d100-1adb-0134-054f-0608ae221ca5.jpg

De esta película salí con una idea muy clara, tenía que comer una carne seca que les encantaba. ¿Qué me encontré? Simplemente es como un chorizo, de verdad esta gente tendría que probar los embutidos que tenemos aquí en nuestras tierras.

Resumiendo, si os gustó Intocable, no perdéis nada en mirarla ya que seguro que os va a gustar igual. Por otro lado, si no la habéis visto, ¿a qué esperáis? Creo que es una película que vale la pena de ver, que te hace reflexionar sobre qué harías tú si estuvieras en su situación. Además, como he comentado tiene sus momentos de humor! Me reí bastante con esta película, así que no te preocupes por inundarte con tus propias lágrimas.

En mi opinión, sí, ha funcionado.

Nota: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s