BABY DRIVER

A TODO GAS. PERO BIEN.

Juntar cine palomitero y cine de autor en una misma frase es algo que a alguien le podría extrañar, ya que parece que hoy en día todo lo que sea cine de autor espanta al espectador medio. Sin embargo, si nos centramos en el cine de autor made in Hollywood y dejamos fuera el europeo o asiático, la tolerancia hacia esto aumenta. Algunos nombres de cineastas acudirán a vuestra cabeza al tocar este tema. Tarantino, Anderson, Burton Suponéis el nombre que viene ahora verdad? Eh que sí? Eh? Eh? Edgar Wright.

Wright tiene estilo y así lo ha demostrado en su breve pero intensa filmografía. Vistas todas sus películas sería de necio decir que no es fácil identificar una cinta que lleve su nombre. La manera en que dirige comedia visual, el buen uso que le da a las transiciones, esa técnica editando que consigue que todo esté puesto en el momento adecuado. No es algo fácil de explicar, hay que experimentarlo sí o sí, y Baby Driver es un buen punto de partida.

Resultado de imagen de baby driver

Tenemos ante nosotros la historia de Baby, un joven con afán por las gafas de sol y los iPods que tiene un don que es conducir. Pero no os penséis que se le da bien y ya, no, sino que en un pique con Dom Toretto, este último hubiese dejado de hacer películas en la tercera entrega de una saga que no se hubiese ido a la mierda. Pues bien, este amante de la carretera trabaja como chófer de criminales para saldar una deuda con su jefe Doc. Y es a partir de ahí que comenzamos con la historia y película.

Baby Driver no podría tener un inicio mejor. Nos metemos en escena con un Baby dando un golpe junto a 3 criminales y un buen acompañante. ESTO. Desde un principio se nos deja claro lo que vamos a ver, ya que con una persecución policial con Baby al volante vemos que la acción y la buena música van a estar presentes y no nos van a dejar en paz, bueno, quizás un rato sí, pero ahora os diré. La persecución está dirigida con maestría, es trepidante y nos sirve de desarrollo de nuestro protagonista. Las acciones que toma, la manera como conduce, la música que escucha… todo está puesto al milímetro para que podamos conocer al joven conductor a la vez que nos sirve de apertura de telón.

Una vez se cruza el primer acto se expone la trama a seguir. Si bien no es una historia original e innovadora, de la manera en que se construye consigue que parezca algo que no hayamos visto antes. Y es que Baby Driver es una película de poco diálogo pero buen guión.

Resultado de imagen de baby driver

Gracias al gran trabajo como guionista de Wright, Baby Driver aguanta el tirón central debido a la falta de acción. Una trama amorosa que comienza a esculpirse y la puesta en marcha del problema principal a solventar provocan que la cinta se aparte de la más pura adrenalina. Si bien podría suponer un declive a todo lo anterior, la evolución de las subtramas argumentales de los personajes secundarios mantiene en marcha toda la maquinaria, ya que el tener unos actores y actrices del calibre de Jamie Foxx o Lily James junto a un buen guión, se facilita que las pequeñas historias que van surgiendo tengan significado real dentro de la película y no se vean forzadas a rellenar metraje.

Y hablando de significado real, a qué me refiero con esto? Aprovecharé la ocasión para mencionaros el papel tan importante de la banda sonora dentro de esta cinta. Cuando os comenté que la de Guardianes de la Galaxia Vol.2 era gloria para los oídos no mentía, pero dentro de la historia, no iba más allá a un casette que tenía significado en la primera entrega. Pero aquí no, Wright no lo ha permitido, ha creado una historia donde la banda sonora tiene una importancia real dentro de la película debido a sus protagonistas.

Se podría decir que con Baby Driver me encontré todo lo que esperaba y me llevé alguna sorpresa de regalo. Es un buen inicio para entrar en el mundo de Wright, tanto que considero esta su mejor película hasta la fecha… Nah, si eso después quizás de Scott Pilgrim contra el mundo.

Mierda, ahora tengo ganas de ver a Ramona Flowers. Hasta otra.

NOTA: 8

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “BABY DRIVER

  1. Muy buen post! Estoy de acuerdo contigo. Es una película con buen guión. Y tiene algo diferente, refrescante para el espectador. Sales del cine con buena energía y habiendo pasado un muy buen rato en el cine. Desde luego a mí me gustó mucho.
    He escrito mi opinión sobre la peli en mi blog:
    https://sofamantaypeliblog.wordpress.com/2017/07/25/baby-driver-esta-pelicula-tiene-algo-distinto/
    Espero que te pases y compartamos opiniones! Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s