ALIADOS

UN POCO MÁS Y LOS MATAN DE ABURRIMIENTO

Tras unos días en la penumbra me veo en el deber de escribir de una vez y de este modo, saciar el apetito de mis queridos lectores.

Así que vamos al turrón y empecemos a comentar una película que vi el otro día. Aliados, un film del 2016 y ambientada en la época nazi con un tono bélico-romántico. Bueno, no pintaba mal, me gustan las películas de guerra y las de amor, así que ¿por qué no combinarlo? Como no podía faltar, vamos a ver un poquito los personajes y aquí me sorprendió para bien porque menudos aparecen. Como personajes principales tenemos a Max (Brad Pitt) y Marianne (Marion Cotillard), os suenan de algo? Estoy seguro de que sí, porque tenemos películas obligatorias como El club de la lucha, Seven, Malditos Bastardos, Origen… No hace falta que siga, todos sabemos de estas películas. Si os soy sincero, cuando empecé a ver Aliados pensé: -¿una película de nazis con Brad Pitt? ¿me he confundido y estoy viendo Malditos Bastardos?- Tranquilos que no, a medida que avanza la trama podemos observar como no se parece ni un poquito, ¿por qué? Esperad un poco que os quiero introducir la película…

Todo empieza con Max viajando por Marruecos con un desconocido que le entrega un anillo y le dice como vestirá su mujer. Pues resulta que asiste a una ceremonia nazi y ahí se encuentra con su supuesta mujer, Marianne. De ahí podemos sacar que Max es un espía inglés y la quiere “liar parda” con los nazis. Para eso pero, necesita estar dentro y eso lo consigue con su mujer, la cual ya estaba infiltrada, así que Max y Marianne son aliados contra los nazis.

Imagen relacionada

Todo empieza como compañeros de trabajo pero finalmente surge el amor y se casan –vaya que bonito-. Una vez finalizada su misión en Marruecos regresan a Londres para crear su familia y vivir en paz, o al menos eso es lo que ellos se pensaban. Y pensaréis que ya está, matan a unos cuantos nazis y van a casita para ser felices, fin de la película. Pues no, el jefe de Max le llama para que acuda a un asunto muy serio, donde le cuentan que tienen sospechas de que su mujer sea una espía alemana. Ahí es donde Max tendrá que decidir cómo actuar con su mujer, si creerla o pensar mal de ella y si matarla o desobedecer órdenes, -menudo marrón…-

Resultado de imagen de aliados pelicula 2016

En mi opinión una película bien pensada pero mal ejecutada, ya que se hace bastante lenta y pesada. Hay como dos partes de la película, una primera que podríamos decir como introducción que es cuando está en Marruecos, y una segunda que es cuando le dicen a Max que su esposa puede ser una espía. No me acabó de convencer esta separación, aunque no digo que no sea interesante, el echo de que pueda ser una espía es un giro que no te esperas y te da tal ostia en la cara que te hace despertar del sueño que tenías durante la primera. También es importante comentar que de bélico tiene los nazis, porque de tiros aparecen dos o tres escenas contadas, y no digo que no me guste sino que para estar ambientada en la Segunda Guerra Mundial me esperaba más acción. Acción! eso es lo que le falta para que no se te entrecierren los ojos.

Después de este párrafo más crítico no quiero decir que sea una película mala, ni mucho menos. Mi intención es transmitir que es un film lento, con poca acción y con una historia de amor previsible. Se salva por la segunda hora de película que sino…

Nota: 5.5

 

Responder

