IT (2017)

SUPERANDO LA ORIGINAL

Vamos fuertes y nos centramos hoy en una película estrenada hace nada, It. Seguro que sabréis que se trata de una especie de “remake” de la película original de los 90, que está basada en la novela de Stephen King. Empezaré con un dato que me ha sorprendido y es que esta película se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia del terror o en la que más, según el criterio que se tenga en cuenta.

Creo que todo el mundo conocerá un poco que esta película trata de un payaso, pero un payaso malo, quizás es por eso que hay alguna gente que tiene miedo de los payasos… Bueno, y seguro que también habéis visto la escena de un niño con chubasquero amarillo correr detrás de un barquito de papel debajo de la lluvia. Para los que habéis visto la película original ya os digo que seguro que la del 2017 os parece mucho mejor. ¿Por qué? Vamos a esperar un poco y a introducir la película.

Me gustaría destacar a un personaje antes de nada, Finn Wolfhard, con el papel de Richie y mejor amigo de Bill que se podría decir que es el cabecilla del grupo de amigos. Por si no os suena el nombre, es Mike de Stranger Things y se estrena en la gran pantalla nada más y nada menos que con esta gran película y haciendo un papel muy bueno. Por lo que hace a los otros actores tengo que decir que no conocía a ninguno, pero os puedo asegurar que no me decepcionó para nada sus actuaciones.

Resultado de imagen de it 2017

It, como he dicho, trata de un payaso llamado Pennywise, que por alguna extraña razón vive en las cañerías donde le gusta coger a niños para hacerlos flotar. ¿Flotar? Sí bueno, es lo que siempre dice y al mismo tiempo sostiene un globo rojo en la mano que te hace pensar a qué se puede referir, pero calma que todo llegará. Ah, que casi me olvido, también es importante mencionar que Penny (vamos con confianzas ya) tiene algo así como poderes mágicos que le harán ser un payasete duro de roer. Nuestra pandilla de amigos se tendrá que enfrentar solos al payaso ya que por alguna razón el pueblo ignora todo lo que sucede a su alrededor. Y sí, amigos jóvenes, la película original cuenta una historia larga de muuuuchos años en cambio esta cuenta una primera parte donde termina en el mismo año.

Me gustaría, si me permitís y si no pues también, hacer un poco de comparativa entre la película de los 90 y la del 2017. Como he dicho, a mi me gustó mucho más esta nueva versión en la que tenemos sobretodo a un payaso que de verdad da bastante miedo. A mi parecer, está muy logrado todo lo que viene a ser la vestimenta, maquillaje, miradas, voces y todo lo demás que presenta el nuevo Pennywise. Este film también consta con más terror que el anterior, y si te esperas que sea igual que la primera vas bien equivocado, agárrate un poco a la butaca que vienen curvas. Pero ahí también aparece el papel de Mike Richie con su sentido del humor que te hace olvidar un poco todo el susto que has pasado unos instantes anteriores, gracias.

Resultado de imagen de it 2017
Ni punto de comparación…

Otra diferencia importante entre ambas películas es el tiempo, como ya he dicho mientras la original cuenta una historia que transcurre durante muchos años, ésta se centra en un único año. ¿Qué ventajas tiene que sea una historia de un año? La primera es que se puede entrar más en detalle, y es exactamente lo que sucede, nos cuenta una historia con más matices convirtiéndola así en una trama más elaborada. Y aquí puede haber dos opiniones, una: lo malo es que tendremos que esperar para ver la segunda parte y dos: qué bien que podremos disfrutar de una segunda película! Sinceramente yo soy del segundo grupo, prefiero una segunda película que sea igual o mejor que ésta primera, pero tendremos que esperar un tiempo para saberlo.

Aunque lo estoy pintando como una gran película también tiene fallos, y es que cuando juegas con los efectos especiales puede ser que alguno parezca más falso que Scream siendo amigo de Sidney Prescott (hilo con mi pasión por Scream, lo siento). Lo que iba diciendo, que algunas escenas se ven bastante mal hechas, no sé si se les acabó el presupuesto y tuvieron que tirar de estudiantes de primer curso o algo pero se nota bastante que no está bien logrado. No nos pongamos las manos a la cabeza que tampoco es para tanto, son dos o tres escenas contadas, no va a más.

Resultado de imagen de it 2017

Y nada más, no quería hacer una explicación muy grande de la película porque creo que primero hay mucha gente que sabe de qué va ya que hay un libro y una película original, y segundo porque prefería hacer un poco más de comparación entre ambas películas y dejar el misterio de qué pasará entre nuestro grupo de amigos y el amigo Penny. Así que resumiendo, me parece que It es una película muy conseguida, que supera con creces las expectativas y supera también la original, siendo más entretenida, amena y terrorífica.

¿Tú también quieres flotar? ¿Que no sabes lo que es? Pues corre a verla antes de que venga a por ti.

Nota: 8.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s