LA LLAMADA

REGGAETON, EL IDIOMA DE LAS MONJAS

Esperad un momento. Esperad a qué un servidor se aclare la garganta. Enseguida empezamos.

-Carraspea. Coge un vaso de agua tibia con sal y empieza a hacer gárgaras. Escupe el líquido como una llama en celo. Coge un peine a modo de micrófono y…-

ME-DI-CINA ALTERNATIVA, TU SALIVA EN MI SALIVA…. ES FÍSICA O QUÍMICA!….LA MI-TAD DE LO, QUE HEMOS VIVIDO, HACE MÁS RUIDO, QUE EL RUIDO DE UN CAÑÓ…

Qué pasa? Por qué me miráis así? Como no iba a comenzar la crítica con la canción principal de la película… Perdona? Me estáis diciendo que me he liado de serie-película? QUÉ? Que Fer ha resucitado después de morir a manos del cabronazo con escopeta y ha hecho una película? No me jodas!

-Si te estás preguntado que cojones acaba de pasar, es que no has visto Física o Química, una serie de orgías estudiantiles la mar de maja-

Sin título.png

Javier Calvo a.k.a. Fer y Javier Ambrossi han dirigido lo que podría ser la comedia-musical revelación del verano. A mi no es que me entusiasmase de buenas a primeras, no lo negaré, ya que un amigo me la esbozó por encima con palabras como chonis, reggaeton, campamento de monjas y Henry Méndez. No parece muy apetecible, pero poco a poco la curiosidad se apoderó de mi, y las ganas de saber qué podía salir de esa curiosa mezcla hicieron que me encontrase en las salas de cine un miércoles tarde.

La Llamada tracurre en un campamento de monjas en el que se encuentran 2 amigas con ligera tendencia hacia la música latina. Al estar internadas se las tienen que ingeniar para divertirse e ir a los conciertos, pero, tienen la mala pata de que en una de sus aventuras a las monjas les da por castigarlas sin viaje de fin de semana. Este suceso es el motivo por el cual La Llamada será una película de pocos personajes creando un entorno acogedor para el espectador. Sin embargo, aún no os he contado la premisa.

Resultado de imagen de la llamada pelicula

María, nuestra “protagonista” se enamora de un señor que le aparece por las noches y le canta canciones de Whitney Houston. Ah, además del pequeñísimo detalle de que ese señor mayor, es Dios.

Le podré poner las pegas que quiera a La Llamada, porqué las tengo, pero lo que es innegable es que saben crear una buena premisa. Entonces, el argumento está a la altura de esta loca idea?

Al ser una película mayoritariamente que trascurre en un solo espacio (campamento) y en la que el 95% de peso de la historia lo llevan 4 personajes, provoca una situación que acompaña a la perfección a una idea principal que fuera de contexto parecería el inicio de un chiste que cuentas con 2 copas de más. No obstante, he de felicitar a las actrices que han logrado llevar las riendas de la película inculcando a cada uno de los personajes una personalidad y carisma, que sino serán dignos de obra de Tarkovsky, cumplen con la función de entretenernos y ser reales.

Cada una es dueña de su propia historia y evolución. Desde la gran e indiscutible alma de La Llamada, la bondadosa e ingenua Milagros, culpable de hacerme llorar de risa; hasta la rebelde pero tierna Susana. Por separado serían secundarios comunes de cualquier comedia estándar española, pero las relaciones que se forjan entre ellas provocan que conectes con sus penurias y alegrías.

Como ya os digo, el principal aliciente de La Llamada viene en nombre de Milagros, Susana, Bernarda y Marí… No, tú no.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Pero Rubén, no habías dicho que María era la protagonista y en la que recae el mayor peso de la película? HABLADURÍAS! Uno de los mayores problemas de esta película recae en su protagonista. Su pobre desarrollo hace mella desde el minuto 5, donde su personalidad da un giro de 180º sin motivo aparente y se mantiene así hasta el mismísimo final. Mientras a los demás personajes les sigues el rastro y van sufriendo una montaña rusa de emociones, María es plana y simple cual ameba.

A pesar de que siempre tenga que haber una oveja negra en el rebaño, hay alguna que otra mancha que emborrona lo que podría haber sido un resultado ejemplar. Elecciones musicales sin concordancia con la trama y un plot-twist un tanto extraño es la puntilla que no necesitaba la película, ya que en la simpleza de la historia, estaba la gracia. Ah, y sobre lo de de las elecciones musicales, que me pongan a Danny Romero con Agáchate porqué sí, no se yo…

En términos generales, y aunque le haya encontrado sus pegas, es la película más buenrollera que he visto en lo que va de año. Dejaos llevar y disfrutad, ya que no siempre se quiere ver un drama polaco sobre la existencia del ser humano.

A veces, nos vale con que simplemente Dios nos cante I WILL ALWAYS LOVE YOU

NOTA: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s