BLADE RUNNER 2049

HA IDO A MÁS

Alto! si tenéis pensado ver o leer algo sobre Blade runner 2049 os recomiendo que tengáis presente la de 1982 ya que esta película es una continuación de la anterior. Yo la verdad es que pensaba que sería una especie de “remake” o algo así que está tan de moda ahora mismo, pero pude descubrir que no… Estaréis pensando que pobrecito no se enteró de nada, por lo que está diciendo no vio la anterior y se quedó a cuadros. Pues no! Ha!! La noche anterior me obligué a verla ya que me gusta ir con una idea de lo que me espera. Por cierto, una película que está bien pero que le falta mucha acción, se me caía la cabeza de vez en cuando. Pero no estamos aquí para hablar del pasado sino del presente así que empezamos!

Vamos a ver los personajes más destacados que aparecen. Tenemos como actor principal a Ryan Gosling como agente K o Joe, un buen papel como es normal en él. Un tipo serio, que vive un poco sin saber de qué va su vida. Luego tenemos a un viejo conocido, Harrison Ford como Deckard, ese agente que era el protagonista en la película anterior y ahora ha pasado a un segundo plano. Vaya, este personaje me llevé una grata sorpresa ya que no me la esperaba para nada, Ana de Armas haciendo de Joi. Tengo que decir que me alegré porque yo era muy fan de El internado en mis tiempos mozos. Interpreta una especie de sistema operativo que diseña mujeres para quien quiera (sobretodo para los hombres) y que así no se sientan solos, sí, algo así como Her pero más moderno.

Resultado de imagen de blade runner 2049

Otro personaje que me sorprendió fue Dave Bautista como Nexus 8, seguro que os suena ya sea de la lucha o de Guardianes de la Galaxia. Y finalmente comentar a Jared Leto con el papel de Niander Wallace, un personaje que no inspira para nada confianza, te hace tener miedo de él y de lo que puede ser capaz de hacer.

Una vez introducidos los personajes tenemos que saber de qué va un poco la historia de este nuevo film. Si en la primera teníamos la magnífica empresa de Tyrell fabricando replicantes, en esta tenemos a Wallace. Obviamente con el paso de los años los prototipos han ido a mejor y ya es muy complicado saber quien es un replicante y quien no. Hay un poco de rebelión y es necesario que las autoridades actúen eliminándolos. Así que aquí aparece el agente K para acabar con las guerras y traer la paz al mundo (no es verdaderamente así, me he flipado un poco). A partir de ahí K irá evolucionando, irá sintiendo cosas por Joi y querrá descubrir un poco más sobre él. Los replicantes se crean con recuerdos inventados o modificados de una persona, éso es lo que marcará que nuestro personaje evolucione. ¿Será un recuerdo suyo? ¿o de lo contrario será un recuerdo que le han implantado?

¿Cuál es el tema principal de la historia? Pues bien, K descubre los huesos enterrados de una replicante. Se descubre que esa replicante fue madre hace unos año y que por lo tanto hay algún hijo/a que nació de una especie que no se esperaba que pudiera tenerlos. Un descubrimiento muy impactante para la sociedad con los tiempos que corren. Así que habrá como dos bandos, uno que quiere tapar lo que ha sucedido y otro que lo que quiere hacer es llevarlo a la luz para enseñar que no son tan distintos de los humanos.

Resultado de imagen de blade runner 2049

¿Y qué papel recoge Harrison Ford en esta segunda entrega? Pues la verdad es que un papel bastante secundario, no le esperéis ver pronto en la pantalla porque aparece tirando al final. Aunque sea un papel más apartado es un personaje muy importante en el transcurso de la historia.

Es una película larga, lo sé, unas dos horas y media pero de verdad que no se me hicieron pesadas. Tenía miedo porque con la primera me faltó bastante acción y no me quería quedar dormido en mi butaca del cine. Por suerte no fue así, la película está llena de acción, de escenas muy importantes que necesitas estar atento y también necesitas ir recordando un poco la película del 1982 ya que alguna que otra relación aparece.

La verdad es que es una historia muy bien pensada y enlazada con la anterior. Por eso he dicho que os recomiendo ver antes la otra, porque así lo entenderéis un poco mejor y también tendréis esas situaciones que te explota la cabeza con lo que acaba de pasar. Lo digo porque hubo alguna escena que otra que me pasó. En general fue una película que me gustó, no me entusiasmó pero sí que estuvo bien. Os recomiendo que acabéis la saga tanto a los que la empezasteis hace años o hace pocos, es una película para todas las edades. Es verdad! cuando salí del cine vi a muchas personas mayores saliendo muy contentas de la sala. Eso me alegró mucho, ya no se ven muchas en los cines actualmente y eso quiere decir que algo bueno tiene esta película, creo que se podría denominar historia.

Nota: 7.0

 

Responder

