ANNABELLE: CREATION

TERROR PURO Y DURO

Exclusiva exclusiva!! La saga Annabelle no era tan mi**** como nos hicieron creer con la primera!! Después de una primer película lenta, con falta de ritmo y también falta de miedo para tratarse de una película de terror, nos trajeron a la gran pantalla ANNABELLE: CREATION. Yo soy de esas personas que no le hacen ascos a ninguna película y se tira de cabeza a verla. Aunque venía de una decepcionante primera y no tenía las expectativas muy altas, decidí darle una oportunidad a este muñequito que a más de uno le habrá dado un susto de muerte.

Me gustaría antes de nada destacar el papel de Lulu Wilson, la cual ya la conocía de otras películas como OuijaLíbranos del mal pero en ésta cogió un papel más protagonista y la verdad es que me encantó. Hay que ver, lo difícil que tiene que ser para los niños dormir después de haber grabado escenas de miedo como las que aparecen. Hay que tener una mente fría para no empezar a comerse la cabeza con lo que ves o lo que puede pasar.

Resultado de imagen de annabelle creation

Bien, como dice muy claro el título, la película trata sobre los orígenes de la muñeca. Nos hace una buena introducción de la familia Mullins, una familia como cualquier otra, el padre de la cual trabaja como fabricante de muñecas. Luego, como muchos sabréis, ya sea por los rumores o por la primera película, esta familia pierde a su hija (de la manera más esperada y tonta, hay que decirlo). A partir de ahí ya nos transportamos a doce años adelante, donde aparece un grupo de niñas sin hogar acompañados de una monja. Este grupito se queda a vivir en la casa de los Mullins, quienes se ofrecen para dar un sitio donde dormir a la pobre gente que no lo tenga. Pero no todo será un camino de rosas y empezarán a pasar cosas raras en esa casa, muy raras.

Tengo que decir que esta segunda entrega de Annabelle me gustó mucho, y obviamente tengo mis razones. La primera es que es una historia muy bien elaborada, bien hilado todo y sin ninguna queja. Otra razón es por la tensión que saben introducir en el ambiente, no te puedes relajar en la silla. Si seguimos, otra cosa que me gustó fue que hay situaciones en las que no pasa lo que verdaderamente te esperabas (hay algunas que están bastante claras pero). Obviamente, aquí estoy dando mi opinión y quizás habrá otra gente que sean más iluminados que un servidor y vayan por delante. Tengo que decir que yo soy de esas personas que no se quiere adelantar a lo que va a pasar, no pienso por adelantado sino que vivo el presente de la película y así me llevo todas las sorpresas. A gustos colores!

¿Qué más podríamos destacar? La banda sonora que ni fu ni fa, normal, como toda película de terror es muy importante ese golpe de sonido en el momento del susto y no iba a ser para menos… Tenemos también a una muñeca que ya aparece más que en la primera. Hubo algunas críticas que no se veía mucho la muñeca, que no hacía nada, que se estaba sentadita en su silla y ya está. Aquí tenemos una muñeca más protagonista, que ya no nos podemos fiar que cuando aparezca no vaya a pasar nada porque no se mueve. YA NO!

Resultado de imagen de annabelle creation ballack

Una cosa que me agrada mucho es cuando entre films de terror se hacen guiños. Aquí tenemos un guiño a Expediente Warren, un momento que mucha gente se quedó pasmada en ver a la monja que tantas pesadillas había causado después de verla.  Algo más, algo más… Ah sí! También vemos algunos poderes sobrenaturales más fuertes por parte de la muñequita. Eso implicará que lo que antes era casi imposible pase a ser bastante probable.

Obviamente no es una película perfecta ni mucho menos, me hubiera gustado quizás un poco más profundizar en la historia entre esos 12 largos años que pasan entre que la hija muere y la historia empieza a ser interesante. Es básicamente por esa razón que esta película no se lleva una puntuación más alta.

También nos encontramos al final un hilo hacia la primera película. Sí amigos, no son dos películas que vayan por separado sino que van de la mano, y en el final se puede ver que van muy de la mano. No diría que es fundamental ver la primera película, porque no lo es, pero si que lo recomiendo mucho, tienes una idea de la segunda y además tenemos que los dos minutos finales de la segunda son los dos minutos iniciales de la primera.

Ya para acabar, os recomiendo a esos fans del terror que vayáis a ver esta película porque os va a sorprender. A quien tenga un poco más de miedo que se lo piense dos veces porque hubo gente en la sala que estaba que lo pasó verdaderamente mal. Yo opino que una película de terror está bien hecha si verdaderamente da miedo, y ésta creo que ha logrado algo muy interesante. Hay gente que dice que disfrutar del terror es algo que hace a las personas raras, yo lo denominaría más bien “especiales” (y sí, me incluyo).

Nota: 8.0

 

Responder

