JUNO

UNA PROTAGONISTA PECULIAR

Hipster. Conocéis esa palabra tan utilizada estos últimos años? Bien, yo la he extrapolado a la definición de esta película, y puede estar bien utilizada o no, pero los que compartáis mínimamente mis ideas sabréis a lo que me refiero.

Tenemos ante nosotros un filme un tanto inusual, ya que después de verla me ha transmitido aires de cine independiente a la vez que he visto los detalles de una gran producción. Un mix un tanto peculiar con deliciosos frutos.

Resultado de imagen de juno film

Juno es una tragicomedia en la que se desarrolla una etapa de la vida de Juno (Ellen Page) -Ojo el título. Que no se han complicado.- Su embarazo y las consecuencias que tiene esto para una niña de esta edad. Pero no os preocupéis, para lo bueno y lo malo Juno no es una adolescente cualquiera, y ella misma nos contará como vivió esta etapa, consiguiendo una historia divertida a la par que emotiva.

Juno comienza de una manera un tanto pretenciosa. Secuencias y planos llenos de color con contrastes de lo más extravagantes. Narradora en voz en off. Diálogos rozando la poesía. Un buen paquete no? Envuelto con papel caro, lazo rojo en lo alto y una dedicatoria escrita con caligrafía que pone:

-Para ustedes espectadores, os regalo esta historia. Mi historia. Disfrutadla.-

Att: Juno

Nuestra primera impresión de este paquete es realmente agradable. Pero paraos a pensar. No diríais que es irreal e inverosímil? Un inicio con demasiados aires de triunfador, cosa que ha hecho que el primer acercamiento que tenemos a los protagonistas sea discutible. Lo siento, pero no empatizo con una adolescente que se da cuenta de que está embarazada y no muestra una mísera mueca de pánico, sino que va a visitar al padre (Michael Cera) para decirle que la semilla que plantó en ella está creciendo y lo hace de estas maneras (Imagen a continuación)

Resultado de imagen de juno
-Hey Bleeker. Vas a ser padre. Que por qué estoy sentada en un sillón fumando pipa en la calle? Mola eh. A que he amenizado la noticia. Bleeker? BLEEKER! NO TE DESMAYES JODER!-

Aún así, rompo una lanza a favor de Juno. Una vez las introducciones se han producido, queda por delante un viaje de lo más sentimental, en que Juno conoce a los futuros padres adoptivos del niño. Es aquí donde nuestra joven Ellen Page deja ver el papel tan gratificante que está haciendo y muestra su interior.

Esta va aprendiendo poco a poco las consecuencias de ser madre a la vez que se estrecha la relación con los padres adoptivos, aunque no de la misma forma con ambos.

En Vanessa ve el deseo de una mujer por ser madre y crear una familia. Nadie más que ella desea dar amor a un ser tan pequeño, cosa que la joven va comprendiendo poco a poco. En cambio en Mark ve un apoyo esencial; el alma gemela de Juno, o eso es lo que cree a simple vista. Pero es él la persona que ella anhela?

Resultado de imagen de juno

Un maremoto de sentimientos encontrados que cambian a esta pequeña gran mujer al ritmo de una banda sonora de 10. Temas que acompañan a la historia de la mano, sino mirad esta joya  (All I Want Is You).

Una cinta a la que le cuesta arrancar, pero una vez lo hace sus personajes se lucen y nos hacen mostrar interés. Sin embargo Michael Cera goza de pocos minutos, cosa que me ha apenado profundamente, ya que me encanta este actor.

Juno. Gran película, mejor embarazada.

NOTA: 7,5

7 comentarios sobre “JUNO

Deja un comentario